liga | villamariense | baby

Suspendieron el pago de la cuota mientras dure el parate

Aclaran: "Sin saber a ciencia cierta cuándo volveremos a poder disputar los campeonatos en forma normal, la entidad está con todos los pagos al día, habiéndose abonado todo lo concerniente a su funcionamiento"

La Liga Villamariense de Baby Fútbol emitió un comunicado en el que acata la cuarentena obligatoria, solicita quedarse en casa, aclara que no se sabe a ciencia cierta cuándo retornarán sus campeonatos y a los clubes les lleva la tranquilidad de no tener que abonar la cuota mensual del presupuesto mientras dure el parate.

Al igual que la Liga Villamariense de Fútbol, la entidad que rige el fútbol infantil en la ciudad y la región empezó su competencia, pero sólo puro disputarse la primera fecha del campeonato Apertura.

Sin embargo, se diferenció claramente en cuanto al manejo económico, y el entendimiento hacia sus clubes afiliados, ya que generó recursos para autosustentarse durante el impasse y no necesitará que sus clubes abonen la cuota mensual, ya que pudo hacerse cargo de pagar todos los gastos para sostener su normal funcionamiento.

Mientras la liga mayor solicitó a sus clubes pagar la mitad de la cuota del presupuesto, la Liga de Baby Fútbol reflejó su criterio de que “cada club debe poner ese esfuerzo en el mantenimiento propio”.

El comunicado

“A los clubes y a la gran familia que conforma la Liga Villamariense de Baby Futbol.

En este nuevo marco dispuesto por el gobierno nacional y que extiende momentáneamente la cuarentena hasta el 26 de abril y sin saber a ciencia cierta cuándo volveremos a poder disputar los campeonatos en forma normal, queremos transmitir que la Comisión Directiva ha mantenido diálogo permanente entre sus integrantes, lo mismo que se han atendido diferentes problemáticas que han transmitido algunos de sus clubes, algo imprescindible en estas situaciones.

Queremos llevar la tranquilidad que se están arbitrando todos los medios para que mientras dure el parate podamos suspender el cobro de la cuota mensual, que si bien hay gastos fijos que deben abonarse, hoy es un momento de esfuerzo conjunto, y cada club lo debe poner en el mantenimiento propio.

También hacemos saber que la Liga Villamariense de Baby Fútbol está con todos los pagos al día, habiéndose abonado todo lo concerniente a su funcionamiento.

Para cerrar pedimos que se respete la cuarentena porque es la mejor forma de poder hacer que esto pase más rápido y que cuando volvamos a jugar, estemos todos.

Saludos y quedamos a su disposición. La Comisión Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol. Juan Ramírez (presidente) y Diego Bencivenga (vicepresidente”).