Río Cuarto | Llamosas | gabinete | municipal

De cara a su reasunción, Llamosas define su nuevo gabinete municipal

Se prevén otros roles, fusión de áreas y un secretario coordinador

“Estoy pensando en un organigrama acorde a los nuevos tiempos. Y el desafío que viene en la ciudad es generar puestos de trabajo”, dijo Llamosas, en una entrevista concedida a Puntal, luego del triunfo del domingo.

Y añadió: “Nuestros ejes van a estar puestos claramente en esta etapa, que es la de la generación de trabajos genuinos, lo que nos faltó en la primera por la recesión y el proceso inflacionario y por la pandemia”.

Para los próximos cuatro años, el intendente planifica un gabinete con cambios, en el que habrá un jefe coordinador, posiblemente secretarías nuevas, fusión de áreas y probablemente concejales electos que pasen al Ejecutivo, como ha ocurrido en otras oportunidades.

En la entrevista dada a este diario, Llamosas adelantó que tendrá un jefe de Gabinete, para que coordine a las distintas secretarías de su gobierno.

¿Será Camilo Vieyra, hombre de confianza del intendente, ese jefe de Gabinete? Y si así fuera: ¿quién ocupará el cargo de secretario de Gobierno?

¿Guillermo de Rivas continuará como titular de la cartera de Gobierno Abierto o tendrá un destino de mayor responsabilidad en el gabinete?

Habrá que ver también si Pablo Antonetti continuará en Economía, Marcelo Ferrario en Salud, Martín Cantoro en Obras y Servicios Públicos y Marcelo Bressan en Políticas Sociales.

Otro de los interrogantes en danza es dónde estará finalmente Guillermo Natali: ¿será jefe del bloque de Hacemos por Córdoba o se quedará en el Ejecutivo? El mandatario municipal no descarta que ediles electos pasen al gobierno para tareas ejecutivas.

Dicen que es casi seguro que Julián Oberti continuará como fiscal municipal y que el empresario Germán Di Bella tendrá un rol protagónico en el nuevo equipo de gobierno municipal.

¿Gustavo Dova seguirá en la secretaría privada y Ramiro Congestre adónde iría?

Al respecto, habrá que esperar además qué papel cumplirán Mariela Martínez, Diego Cagnolatti y Mauricio Acosta, otros independientes que se sumaron al equipo llamosista.