Río Cuarto | Llamosas | gabinete | jefe

Los nombres que suenan para integrar el nuevo gabinete de Llamosas

La jefatura de Gabinete podría recaer en Vieyra u Oberti. Seguirían Antonetti, Ferrario, Cantoro y Bressan. ¿De Rivas a Gobierno? Di Bella iría a Agroindustria y habría una Secretaría de la Mujer. Natali sería jefe de bloque

En medio de un fuerte hermetismo, el intendente Juan Manuel Llamosas, quien obtuvo su reelección el domingo pasado por cuatro años más, avanza en la definición de su nuevo gabinete.

“No hay nada confirmado aún. Sólo el intendente sabe quiénes irán a las diferentes secretarías. Todo está guardado bajo siete llaves”, dijeron a Puntal fuentes oficiales.

En el armado, Llamosas tiene que conjugar la variable de la efectividad de su equipo de trabajo con la participación de los distintos sectores del PJ.

En diálogo con este diario, Llamosas anticipó que se creará la figura del jefe de Gabinete. ¿Quién ocupará ese cargo?

De acuerdo con trascendidos, Camilo Vieyra sería su titular pero también se comenta que Julián Oberti podría ir a ese lugar.

Ahora bien: si se confirma lo de Vieyra, ¿quién se haría cargo de la Secretaría de Gobierno? En el Palacio Municipal dicen que Guillermo de Rivas desembarcaría en esa cartera.

Pablo Antonetti (Economía), Marcelo Ferrario (Salud) y Martín Cantoro (Obras y Servicios Públicos) continuarían en sus respectivas secretarías.

Habrá que ver además si Llamosas decide que Marcelo Bressan siga en la Secretaría de Políticas Sociales o va a otro lugar.

También se comenta que el empresario Germán Di Bella tendría como destino Agroindustria y Empleo, que podría tener rango de secretaría.

Habría asimismo una Secretaría de Género o de la Mujer. ¿Quién iría allí? Se habla de Ana Medina, Leticia Paulizzi o Mercedes Novaira, aunque ésta última podría encabezar Educación y Capacitación en Oficios.

En el Emos no seguiría Pablo Salinas, a raíz de lo cual Cristian Evangelista podría ser el titular.

Las versiones también indican que Agustín Calleri lideraría un área de Deportes y Turismo.

Por su parte, Guillermo Natali sería el jefe del bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba y Darío Fuentes presidiría el Concejo Deliberante.

Dicen que Gonzalo Parodi encabezaría la bancada de Juntos por Río Cuarto, en tanto que Pablo Carrizo, la del Frente Política Abierta.

Por último, Mauricio Dova sería el presidente del Tribunal de Cuentas.