Villa María | lluvia | calor | Tormenta

Tras intensos días de calor, llegó la lluvia y trajo alivio

Se hizo esperar, pero finalmente bajó la temperatura en la ciudad. Cayeron aproximadamente 5 milímetros. El paso de la tormenta por Río Cuarto ocasionó anegamientos y destrozos

Este martes, la lluvia trajo alivio a la ciudad y permitió dar un corte al intenso calor de los últimos días. Según el portal 5900, hasta las 21 horas de ayer, habían caído en Villa María poco más de 5 milímetros, al tiempo que se esperaban más precipitaciones para la medianoche.

Con la tormenta de ayer bajó algunos grados la temperatura, no obstante, el porcentaje de humedad subió considerablemente.

La máxima de ayer rondó los 30 grados y la mínima, los 22 grados. Lejos quedaron aquellas máximas de 40 grados que no hicieron otra cosa que causar agotamiento y sofocación entre los vecinos.

El aficionado a la meteorología Silvio Arnaudo había anticipado en Twitter que iba a llover en Villa María y que la temperatura, temporariamente, iba a descender.

Asimismo, también adelantó que hoy y mañana iban a ser días “no tan calurosos” pero “húmedos”.

A modo de anticipar cómo seguirá el tiempo en la ciudad, Arnaudo informó que el viernes habrá “probables chaparrones o tormentas” y que el tiempo mejorará el sábado por la tarde, “ya con temperaturas más normales para la época”.

Severos problemas en Río Cuarto

El paso de la tormenta que ayer trajo alivio a Villa María causó severos problemas en localidades del sur provincial.

En Río Cuarto, por ejemplo, en pocas horas cayeron 121 milímetros. Por el temporal, hubo caída de árboles, voladuras de techos y anegamientos. Casi 30 familias fueron asistidas.

Por todo ello, la Provincia tuvo que poner en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, a los efectos de asistir a los damnificados.

Según se informó oficialmente a Puntal, “el relevamiento arrojó daños totales en 8 viviendas y parciales en otras 32”.

A través de ese Fondo Permanente, los afectados recibirán subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.

Cuadrillas municipales, de Epec y del Ente Municipal de Obras Sanitarias realizaron ayer tareas de limpieza en distintos barrios de Río Cuarto, de los que también participaron la Policía y Bomberos.

Según se indicó, el paso de la tormenta dejó también tres personas evacuadas y algunos heridos como consecuencia de los daños que se produjeron en sus viviendas.