Provinciales | productores | Agricultura | gill

Gill sobrevoló las localidades alcanzadas por los incendios

Lo hizo junto a los ministros de Agricultura nacional y provincial, Luis Basterra y Sergio Busso. Tras el recorrido, se anunció la afectación del Fondo de Emergencia agropecuaria para asistir a 300 productores damnificados

El secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y los ministros de Agricultura nacional y provincial, Luis Basterra y Sergio Busso, sobrevolaron en horas de la mañana de ayer las localidades alcanzadas por el fuego en Córdoba.

En el marco de su recorrido aéreo por las zonas afectadas, Gill destacó “el compromiso del presidente Alberto Fernández con nuestra provincia de Córdoba en este difícil momento en la lucha contra los incendios, al sumar las herramientas del servicio nacional de manejo del fuego al denodado esfuerzo que vienen haciendo la Provincia, Bomberos y Defensa Civil”.

“Recorrimos la zona afectada para estar cerca de los pequeños productores y de las unidades de agricultura familiar que han sido dañadas por los incendios”, remarcó, y agregó que durante el fin de semana, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinaron acciones de asistencia a las familias afectadas, acercando materiales de construcción, alimentos, ropa de cama y elementos de higiene y limpieza.

Este medio pudo conocer que fueron beneficiarias de la ayuda las localidades de Saldán, Villa Allende, Unquillo, El Manzano, Cerro Azul, La Granja, Capilla del Monte, Charbonier, Casa Grande, San Roque, La Calera, Cañada de Río Pinto y Copacabana.

Asistencia para 300 productores

El intendente en uso de licencia de Villa María aseguró que “el Estado nacional seguirá cerca de los cordobeses implementando ayudas a través del Fondo de Emergencia Agropecuario y continuará prestando colaboración en las tareas de remediación del lugar”.

Tras el sobrevuelo, el secretario de Obras Públicas participó de una reunión por zoom con los intendentes de las localidades alcanzadas por el fuego, oportunidad en la que se anunció la afectación del Fondo de Emergencia agropecuaria para asistir a 300 productores damnificados.

Desde el gobierno provincial destacaron el trabajo de campo llevado a cabo en una superficie aproximada a las 45 mil hectáreas. En dicha área se avanzará en la distribución de alimento balanceado, instancia que comenzó el miércoles de la semana pasada y se extenderá en función de la demanda nutricional de los rodeos de los establecimientos perjudicados.