Villa María | Martín Gill | Villa María | pedido

Martín Gill: "Acá hay un pedido que no es mío personal, es del Presidente"

Lo aseguró el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, al referirse al próximo vencimiento de la última licencia otorgada. El funcionario señaló que todo está planteado pero está abierto al diálogo.

Restan tan solo diez días para que se cumpla el vencimiento de la cuarta licencia del secretario de Obras Públicas de la Nación a su cargo de intendente de Villa María .

“Lo que he dicho siempre y he manifestado públicamente, mi voluntad en torno al pedido del Presidente de poder considerar el pedido de la licencia para continuar en el cargo que nos pidió, tanto a Enrique Cresto, el administrador del Enohsa, como a mi en la secretaría de Obras Públicas, si esa licencia se continuará en la secretaría y si no se otorga con mucho entusiasmo vamos a retornar a la actividad en la Municipalidad ”, declaró Martín Gill en el diálogo con Puntal Villa María.

En ese término, el funcionario nacional destacó que la prioridad es el Municipio de Villa María: “Si el resultado del acuerdo y el diálogo se avanza en la posibilidad de licencia, se considera licencia y de lo contrario se seguirá el dispositivo institucional”, agregó.

Sin fecha

Ante la pregunta sobre la fecha de presentación de un posible quinto pedido, Gill respondió que aún no resolvió esa situación. “Hasta el próximo jueves hay tiempo, vamos a evaluar cuál es el momento más propicio, en el caso de que se presente”, indicó.

Además el mandatario se expresó en torno a los concejales del bloque accastellista que manifestó públicamente la negativa al acompañamiento, teniendo en cuenta que anteriormente si lo estaba hecho hecho: “Cada uno en todo este proceso, en cada una de las intervenciones cada seis meses, ha ido haciendo lo que consideraba que hacer, siempre análisis de carácter político, esto queda de manifiesto cuando casi la totalidad de los representantes de Córdoba han sacado licencia en cargos, incluso de carácter sostuvo en todos los partidos ”,

Y agregó: “Creo que todo el gabinete provincial como Sergio Busso, Carlos Massei, Claudia Martínez o Nora Bedano y Eduardo Accastello, todos han obtenido la licencia para el desempeño de sus cargos, o sea que la vara no parece la misma siempre y los análisis parecen ser más políticos que otros ”, expresó.

Tras hacer un balance por las diferentes obras e intervenciones que se realizaron a través de la cartera nacional que el integra, Gill expuso que se trata de un pedido nacional: “Acá hay un pedido que no es mío personal, es del Presidente, hay una realidad de transformación que pudimos hacer en estos tiempos, que es lo que nos pidió Alberto Fernández y nos pidió a todo el equipo la continuidad, si el Concejo lo considera será así, de lo contrario con mucho entusiasmo y responsabilidad asumiremos las funciones ”, culminó.