Policiales | materiales | Cheques | operación

Recuperan materiales de dos casas comprados con cheques truchos

La operación había sido en octubre pasado en un corralón de Coronel Moldes. Los elementos fueron incautados en operativos realizados en Achiras, Santa Eufemia y Villa Mercedes

Un corralón de Coronel Moldes fue víctima de una estafa por una organización delictiva que adquirió los materiales para construir dos casas, por un valor superior a los 1,2 millón de pesos.

Los sujetos realizaron la operación en octubre pasado y pagaron con cheques robados y adulterados, pero este hecho recién fue detectado cuando ingresaron al banco para su cobro.

El 20 de octubre pasado, el propietario de la firma damnificada realizó la correspondiente denuncia policial, ya que el banco -en un principio había indicado que los cheques estaban en orden ya que se trataba de una empresa reconocida de General Baldisera- detectó que habían sido adulterados.

Los materiales de la operación eran los suficientes para construir dos viviendas (incluían termotanques y calefactores), por lo que el personal policial a cargo del comisario Hugo Ríos, siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, inició una investigación por el delito de estafas por el pago de los elementos con cheques apócrifos.

El primer allanamiento se concretó en las últimas horas en la localidad de Santa Eufemia, con el secuestro de un camión Chevrolet 15-190 con acoplado, que fue utilizado para el traslado de los materiales. También se incautó un teléfono celular.

Casi en forma paralela se llevó adelante un procedimiento en la localidad de Achiras, donde se secuestraron materiales de construcción, en general, aberturas y artefactos de gas y agua.

El procedimiento más importante se desarrolló en la ciudad de Villa Mercedes, con la recuperación de la totalidad del resto de los materiales necesarios para levantar dos viviendas.

El allanamiento fue en un domicilio de calle San Luis al 900, en el mismo se incautaron ladrillos block, pegamento para piso, barras de hierro, pastina, artefactos de baño, cerámica, un bajo mesada y una alacena, chapas, tirantes, entre otros.

Los materiales fueron trasladados nuevamente a la localidad de Coronel Moldes, previa autorización y directiva de la Fiscalía de Tercera Nominación, que dirige y fiscaliza la investigación, que aún se encuentra en proceso.

Por el momento no hay detenidos, pero hay varias personas imputadas por el delito de estafas, mientras se avanza la pesquisa.

Desde la firma damnificada destacaron la tarea realizada por los efectivos de la comisaría de Moldes para recuperar los elementos.