Regionales | Mattaldi | Octavio Cavallero | cuarentena

Mattaldi: el secretario de Gobierno tuvo que pedir disculpas

Octavio Cavallero, junto con otras cuatro personas, fue detectado en un festejo con música y alcohol infringiendo la cuarentena. Si bien recuperó la libertad, fue imputado por violación de las medidas sanitarias y escándalo

Un controvertido incidente se produjo en la localidad de Mattaldi, cuando el sábado el secretario de Gobierno, Octavio Cavallero, fue detenido junto con otras cuatro personas por participar de un asado en medio de la cuarentena. El funcionario municipal ya recuperó la libertad pero tuvo que salir a pedir disculpas y dar explicaciones ante las innumerables críticas que recibió por su accionar, dado su rol. “Ha sido un error, nunca debió pasar”, admitió ayer.

El caso tomó repercusión en toda la zona el sábado por la noche, al conocerse la información policial de que cinco personas de 49, 54, 40, 54 y 42 años, oriundas de Mattaldi, se encontraban incumpliendo el decreto presidencial de emergencia sanitaria al estar compartiendo un asado en un domicilio de calle Salta, “tomando bebidas alcohólicas con música fuerte y haciendo karaoke”.

Al detectar el incumplimiento, los agentes policiales trasladaron a estas personas, incluyendo al funcionario municipal a la alcaidía de la localidad de Jovita por infracción a los artículos 81 y 82 del Código de Convivencia Ciudadana por escándalo, además se procedió al secuestro de dos automóviles en los cuales se conducían. Más tarde, trascendió públicamente que uno de los aprehendidos era el secretario de Gobierno.

La Fiscalía de Huinca Renancó imputó a todos por violación de medidas sanitarias por la epidemia, según los artículos 205 del Código Penal, y además se les añadió “escándalo público en violación al Código de Convivencia Ciudadana”.

Pedido de disculpas

Luego del procedimiento en Mattaldi el día sábado, ayer el secretario de Gobierno pidió una disculpa pública y explicó detalles del hecho.

El funcionario habló sobre el incidente y contó que pasó por el galpón de dos conocidos que estaban faenando un cerdo para hacer embutidos, allí se quedó un momento y como estaba el fuego prendido compartieron un pequeño asado y luego se sumaron algunas personas que pasaron a dejar leña. “Había un televisor prendido y estuvimos unos minutos cuando llegó la Policía y nos dijo que estábamos transgrediendo la normativa y que los debíamos acompañar, así fue y se hizo todo como corresponde, pero yo quiero pedir una disculpa pública, esto ha sido un error, nunca debió pasar, pero fue algo imprevisto”, dijo Cavallero al medio IR Noticias Centro.

Cavallero es conocido en la localidad porque cumple un rol dentro de la gestión municipal de Darío Renaudo y lo viene acompañando desde hace más de diez años en el departamento ejecutivo con una buena trayectoria y fue por eso que tomó repercusión el incidente.

Paralelamente, el funcionario destacó el accionar policial porque procedió como correspondía y señaló: “Acá nos conocemos todos, yo estacioné el vehículo en el frente del galpón, la idea era hacer una consulta y seguir, después se generó ese encuentro con las otras personas, aunque reitero mis disculpas, yo debo ser responsable como ciudadano y no estaba en la actividad de gobierno, pero no tendría que haber pasado esto”.