Río Cuarto | Médico | muerte | dolor

Múltiples mensajes para despedir al primer médico fallecido por Covid

Las redes sociales se llenaron de recuerdos y muestras de dolor. Sus compañeros de trabajo lo definieron como un profesional íntegro.

La muerte del doctor Roberto Angelino, el primer médico riocuartense fallecido el viernes a causa del coronavirus, generó múltiples mensajes de recuerdos y muestras de dolor en las redes sociales. El destacado profesional, que se contagió de Covid-19 trabajando, se desempeñaba en la guardia del Instituto Médico y, tras una lucha de más de un mes en la terapia intensiva, perdió la vida a los 65 años.

El personal y los directivos del sanatorio en el que cumplía su tarea emitieron un comunicado en el que ponderaron la figura de Angelino.

“Hoy nos invade un dolor profundo porque nos toca despedir a un compañero entrañable, un profesional de los de antes, con una memoria majestuosa y una mirada tierna. Él tenía la capacidad de hacer disfrutar de la guardia a cada compañero. Era el que lograba sacarnos una sonrisa hasta en los peores momentos”, expresaron.

“Hablar del doctor Angelino es hablar de un profesional íntegro, uno que te dejaba una enseñanza y que disfrutaba de rodearse de los más jóvenes y seguir aprendiendo siempre. En él, en su valentía, su esfuerzo, su entrega, su amor a la profesión y, por sobre todo, su compromiso, están representados los verdaderos valores de cada profesional de la salud”, agregaron.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Río Cuarto, el doctor Juan Ficco, dijo a Puntal que están viviendo un momento difícil, y aprovechó la oportunidad para saludar a la familia de Angelino.

“Es un momento muy feo y difícil. Lamentamos la muerte del doctor Angelino, un colega que se ganó el respeto de todos. Un gran trabajador, honesto y responsable. Lo que sucedió con él demuestra que los trabajadores de la salud estamos en la primera línea (de contacto con el virus), muy expuestos”, afirmó Ficco.

Desde que se inició la pandemia, además del doctor Angelino, fallecieron el médico rural Anuar Faiad (radicado en Baigorria) y el enfermero riocuartense Raúl Cardozo.

En Córdoba

A todo eso, ayer se informó la muerte por Covid-19 del director del Hospital Privado de Córdoba, Gerardo Amuchástegui.