Regionales | Morrison | cura | pueblo

Morrison le dio el último adiós al intendente

Es una pérdida irreparable dijo el titular de Gobierno de Morrison, Néstor Díaz, tras el fallecimiento de Jorge Cura

El martes por la tarde falleció el intendente de la localidad de Morrison, Jorge Cura, quien además era presidente del cuartel de bomberos de dicha localidad. Al respecto, el secretario de Gobierno, Néstor Díaz, dialogó con este matutino y aseveró: “Es una pérdida irreparable e importantísima. Para el pueblo es una baja que se va a sentir muy mucho porque era una persona que estaba full time, que estaba las 24 horas en la función pública”.

Cura sufrió un accidente cerebro vascular a los 64 años de edad. Fue hospitalizado en una clínica local donde falleció a las 17 del lunes. Según lo precisado por el funcionario, los restos de Cura fueron trasladados ayer por la mañana a Morrison, al salón de usos municipal, donde la familia y allegados los despidieron. Luego, la Guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios también homenajeó al mandatario, previo a la sepultura en el cementerio Padre Jerónimo de Morrison.

Una persona activa, capaz. No se quedaba quieta. Te lo digo yo que estuve al lado de él en todo momento, que nos conocimos hace 40 años en el cuartel de los bomberos

“Era odontólogo y dejó su profesión para dedicarse a la política, a la gestión. Fue presidente de los bomberos hasta la actualidad”, mencionó Díaz. Contó que por más de 20 años, Cura fue miembro activo de la institución, también vicepresidente de la Federación de Bomberos y directivo del Concejo Nacional.

“Una persona activa, capaz. No se quedaba quieta. Te lo digo yo que estuve al lado de él en todo momento, que nos conocimos hace 40 años en el cuartel de los bomberos”, aseveró el funcionario.

Además, mencionó que trabajaron en la política desde fines de los 90. “Estuvimos juntos en momentos muy felices y también muy críticos. Pudo sanear todo en la Municipalidad, encontró el equilibrio y cambió al pueblo”.

En relación con la gestión de obras públicas, Díaz destacó que Cura fue reconocido por la entrega de viviendas, “debe ser el intendente que más hogares entregó en la región. Entregamos cerca de 500”.

“Esta la posibilidad de que una concejal tome la sucesión. Decretamos tres días de duelo, trabajando pero en nombre de él lo hacemos. Es la manera de honrarlo”, dijo el funcionario con relación a su reemplazo.

“Era un maestro de gestión, los intendentes nuevos y jóvenes se peleaban para viajar junto a él. Por que era un tipo amplio, honesto y fiel. Él no era kirchnerista ni macrista, era morrisense. Pedía para el pueblo”, concluyó.