Policiales | muerte | imputado | causa

El camionero que atropelló y mató a un joven mecánico fue imputado por homicidio culposo

La calificación legal fue resuelta en las últimas horas por el fiscal René Bosio. La autopsia reveló que Mayco Nahuel Pont (29) murió a causa de un "politraumatismo severo" en la cabeza

El transportista de 43 años que atropelló y mató a Mayco Nahuel Pont (29) el pasado jueves sobre ruta 158, entre Villa Nueva y Arroyo Cabral, fue imputado este lunes por el delito de “homicidio culposo”, calificación contemplada en el artículo 84 Bis del Código Penal.

Dicha normativa establece una pena de prisión de 2 a 5 años para el conductor que, de manera imprudente, negligente o antirreglamentaria, causare la muerte de otra persona.

Causa de la muerte

Las pericias realizadas por médicos forenses concluyeron en que Pont murió a causa de un “politraumatismo severo” en la cabeza, herida generada por el impacto del rodado.

El informe que llegó a la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno en las últimas horas no es el único pedido que hizo la Justicia.

Según pudo conocer este matutino, también se solicitó el peritaje de los camiones involucrados en el hecho, tanto el que conducía Rivera como el que reparaba Pont.

A través de dichos análisis, los investigadores buscarán averiguar cuáles eran las condiciones técnicas de los coches, principalmente, el estado del vehículo que arrolló al mecánico.

Accidente y detención

El camionero imputado, identificado como Alejandro Lucas Rivera (43) y oriundo de la localidad de Río Tercero, fue detenido a las 24 horas del hecho en Tancacha.

El accidente que generó la trágica muerte de Pont se produjo en el anochecer del jueves, aproximadamente a las 19 horas, en la ruta 158. Al parecer, el mecánico villamariense se encontraba reparando un vehículo de gran porte en la banquina, cuando fue atropellado por un camión, el que era conducido por Rivera.

Tras arduas tareas investigativas de la Policía y de la Fiscalía de Bosio, se logró identificar al conductor del camión, quien fue detenido el viernes. En el mismo procedimiento, se secuestró el camión que conducía (marca Scania).