Policiales | mujer | riesgo | Hospital

Habló la hermana de la mujer baleada en barrio Felipe Botta: "Está en riesgo su vida", contó

Natalia Agüero dijo que desde el Hospital Pasteur "no pueden hacer nada". La víctima del hecho, Luciana, recibió un disparo hace casi un mes y desde entonces se encuentra internada

La hermana de Luciana Agüero, mujer de 29 años baleada en barrio Felipe Botta en la madrugada del sábado 8 de agosto, habló con PUNTAL VILLA MARÍA y contó que su cosanguínea se encuentra internada en el Hospital Pasteur en grave estado de salud.

“Venía evolucionando bien hasta el lunes. Desde el Hospital nos comunicaron que no podían hacer más nada por la infección que tenía. Las drogas que le han colocado para mantenerla viva no las tolera y tiene la tensión muy baja”, reflejó Natalia Agüero, a casi un mes del hecho.

“Nos dijeron que está en riesgo su vida, eso es lo que nos explican”, sostuvo ante este matutino la mujer, y agregó: “Hasta semanas atrás, teníamos la esperanza de que la despierten, el lunes la situación cambió, está todo muy avanzado y ya no resiste”.

Cuestionamiento al accionar policial

Después de 26 días, la Justicia no halló al responsable. El caso no tiene detenidos. “No sabemos nada. A quien hizo esto todavía no lo pudieron agarrar”, reflejó Natalia.

Acerca del accionar policial afirmó que “el día del hecho no podían actuar porque no había denuncia”. Al respecto, dijo que la fuerza de seguridad “tuvo que haber actuado de oficio, pero no lo hicieron” y reconoció que “cuando publiqué en mis redes lo que pasaba, recién en ese momento actuaron”.

El hecho

El suceso, que terminó con una persona herida de bala en el abdomen, se habría desencadenado por una presunta discusión que tuvo lugar en plena vía pública, en la esquina de calles Intendente Reyno e Intendente Ibáñez, durante la madrugada del mismo sábado 8 de agosto.

En el lugar, una persona -que fue identificada y que tiene pedido de captura por la Justicia- apretó el gatillo e hirió a Luciana.

La mujer fue trasladada al nosocomio de barrio Ramón Carrillo, y desde entonces permanece internada. Su situación se agravó en los últimos días, y está riesgo en riesgo su vida.

La causa es seguida desde cerca por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Villa María, a cargo de Silvia Maldonado.