Deportes | MUNICIPAL | Adelia María | final

Hace 25 años Municipal de Adelia María escribió la página más importante de su historia

Hoy se cumple un nuevo aniversario del título que consiguió el Celeste, el primero y único en la máxima categoría. El éxito llegó tras el empate dos a dos como visitante de Talleres de Las Acequias

El 16 de octubre de 1995 Deportivo Municipal de Adelia María escribió el título más importante de su historia cuando se consagró campeón del Torneo Clausura Luis Rocha al empatar 2 a 2 como visitante de Talleres de Las Acequias y logró así el primer éxito en la máxima categoría del fútbol regional.

De la mano de Eduardo Barolo en la conducción técnica, con la base de plantel que había logrado el ascenso en la temporada anterior, el Celeste empezó la temporada pensando en mantener la categoría y terminó siendo el mejor. Porque no sólo ganó el Clausura, sino que también se coronó como el campeón anual al vencer en la final a Estudiantes (cero a cero en Río Cuarto y tres a uno en Adelia María).

Con tremendo goleador como Fabián Ladousse y un equipo que sabía lo que quería en el campo de juego, que conocía sus defectos y virtudes, ganó partidos clave y terminó festejando, no sin un poco de sufrimiento en Las Acequias, ante un Talleres que le jugó de igual a igual y lo puso en apuros.

El día de la consagración el Celeste salió al campo de juego con Javier Spertino; Lucero, Franco, Caballo y Daniel Torres; Juan Velázquez, González y Farías; Zufiaurre, Claudio Rodríguez y Ladousse.

En el segundo tiempo ingresaron Claudio Ortiz por Zufiaurre y Díaz por Rodríguez.

Talleres lo sorprendió a Municipal en el final del primer tiempo y se puso arriba en el marcador por intermedio de Sosa a los 46. En el complemento, Municipal dio vuelta el resultado. A los 27 igualó Velázquez, mientras que a los 33 Ladousse estableció el 2 a 1. Cuatro minutos más tarde, Fernández estableció el 2 a 2 final. Ese día en Talleres fue titular Patricio Otero, actual director técnico de Municipal

Cuando el árbitro José Tobares marcó el final, se desató el festejo, que arrancó con la multitud que había acompañado al equipo y continuó por varias horas en el regreso del equipo a Adelia María.