Municipio | coronavirus | Alarma

El Municipio puso en marcha los albergues para asintomáticos

Tras confirmarse 7 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, el intendente Pablo Rosso dijo que "se encendieron las luces de alarma". Los espacios que dispuso el Gobierno local son 3, y en ellos se aloja a pacientes positivos y negativos que deben permanecer en aislamiento

El informe sobre Covid-19 que brindaron anoche el intendente de Villa María Pablo Rosso y el jefe de Gabinete Héctor Muñoz entregó dos novedades: la primera tiene que ver con que ya se ocupan los albergues que dispuso el Municipio para personas asintomáticas, y la segunda, con que se confirmaron 7 nuevos contagios de coronavirus en la jornada de ayer.El informe sobre Covid-19 que brindaron anoche el intendente de Villa María Pablo Rosso y el jefe de Gabinete Héctor Muñoz entregó dos novedades: la primera tiene que ver con que ya se ocupan los albergues que dispuso el Municipio para personas asintomáticas, y la segunda, con que se confirmaron 7 nuevos contagios de coronavirus en la jornada de ayer.Rosso sostuvo que con los nuevos positivos “se encendieron las luces de alarma en la ciudad”. El jefe comunal dijo además que en las últimas 24 horas ya se ocuparon plazas de aislamiento.Villa María cuenta desde hace meses con tres albergues para garantizar la cuarentena a pacientes asintomáticos o quienes requieran aislamiento y no puedan transitar el cuadro en sus hogares. Los albergues que están a disposición de la ciudad y sus habitantes son los siguientes: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Club Alumni y Casa Nazareth.“En las dos primeras hemos tenido la posibilidad de prepararlas de tal manera que alojen a 20 personas cada una”, indicó Muñoz haciendo uso de la palabra.Cabe señalar que dichos espacios cuentan con personal médico, administrativo y de limpieza. Quienes allí se hospedan reciben además alimentos y elementos de higiene.La casa de Nazareth, con el mismo criterio, brinda la posibilidad de alojar casos positivos pero asintomáticos. “Hay muchas personas que cursan la enfermedad de manera asintomática”, indicó el jefe de Gabinete. Volviendo a la gráfica de coronavirus, el intendente remarcó que los casos activos ascienden a 33, dado que en el día de ayer se dieron 4 altas médicas definitivas. Además, 4 personas obtuvieron el alta de aislamiento.Desde el Municipio informaron que son actualmente 163 los aislados, de los cuales 130 son contactos estrechos. De ellos, 23 aguardan los resultados y 107 recibieron el primer hisopado negativo.

Convenio con comercios

Dentro del informe se comunicó además la firma de un decreto que establece la extensión del horario comercial en el marco del Día de la Niñez. En ese sentido, se establece que el próximo sábado 15 de agosto los negocios abran en horario ‘de corrido’ (de 8 a 20 horas).También se decreta que hoy viernes los comerciantes podrán extenderse y cerrar a las 20. El domingo, en tanto, tendrán la posibilidad de abrir por la mañana. La decisión fue tomada de acuerdo a las conversaciones llevadas a cabo entre el Municipio y las cámaras comerciales de la ciudad, con el objetivo de fortalecer e incentivar el consumo, y el movimiento comercial de la ciudad.