Agustina Banegas: Homenaje

Homenaje, es el nombre del primer disco de la artista bonaerense Agustina Banegas. La cantautora pone énfasis en obras de su autoría con ritmos folklóricos como la chacarera, el huayno y el chamamé, para contar sobre el paisaje, la forma de vida y las costumbres de su Roque Pérez natal. Su enérgica y cálida voz y los arreglos cuidados maridan perfectamente con letras sensibles que describen personas trabajadoras en su quehacer cotidiano.

Embed - La Sembradora- Agustina Banegas

Ficha técnica

En lo esencial (Agustina Banegas)

Amanecer en flor (Agustina Banegas)

Artesana sin libreto (Agustina Banegas)

La sembradora (Juan Carlos Chazarreta - Carlos Carabajal)

Grabación: Mirifico estudio - La Plata

Edición: Francisco Baeza - CABA

Mezcla y Mastering: Federico Nicolao para Eleven Palace Studio - CABA

Audiovisual: Franco Pérez para Chiky Producciones.

Fotos: Diego Nuccera

Diseño gráfico: Araceli Melián

Voz: Agustina Banegas

Guitarra: Leonardo Emmanuel Avendaño

Bajo: Juan Manuel Tangaro

Percusión y accesorios: Agustin Guagliardo

Acordeón: Germán Fratarcángeli

Flauta Traversa: Laura Molinas

Batería: Pablo Vignati

Producción musical: Leonardo Emmanuel Avendaño

Producción general: Cecilia Rossi

Dirección general: Agustina Banegas

agustina2.jpg

Sobre la artista

Agustina Banegas nació en la ciudad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Desde los 8 años incursionó en diversas expresiones artísticas, relacionadas sobre todo con la danza y el canto folklórico. Comenzó su carrera como solista vocal en el año 2011 y desde entonces participa en eventos, festivales y peñas de todo el país.

En el 2012 fue seleccionada para ser parte del certamen televisivo de Canal Trece “Soñando por cantar”. Concursó en tres oportunidades en el Pre Cosquín en el rubro solista vocal, representando las Sedes Lobos, Moreno e Ituzaingó en el escenario Atahualpa Yupanqui. Su formación incluye clases con artistas como Pepe Cibrián, Lorena Astudillo y Luna Monti.

En la actualidad forma parte de la compañía Folklórica de Danzas Ancestral y de Argendancecompany como bailarina y cantante. Durante los últimos años ha grabado tres sencillos que se encuentran en las plataformas digitales. Actualmente se encuentra presentando su disco debut Homenaje (2024), con composiciones propias.

Nahuel Roht: Las Esquinas del Misterio

El músico Nahuel Roht presenta Las Esquinas del Misterio, su primer disco solista producido por Juan Ravioli, grabado en La Cocina de Beti y lanzado en septiembre del 2022. A lo largo de 9 tracks, Roht despliega un puñado de tangos propios acompañado de una formación criolla con olor a madera y a tierra mojada.

LAS ESQUINAS DEL MISTERIO.png

Las Esquinas del Misterio es un disco de canciones, con aires de tango y milonga que sigue la línea de la tradición guitarrística rioplatense y se instala en la escena de cantautores latinoamericanos. Con una profunda raíz urbana bien anclada en Buenos Aires, “la lírica pretende ser hija de la obra de Arlt, Borges y Manzi… “, señala Roht, que defiende la canción a fuerza de melodías logradas y arreglos característicos.

Inspirado en el barrio porteño de Barracas, y en todo el paisaje del sur de la Ciudad de Buenos Aires, paisaje típicamente tanguero, Roht reconoce la influencia principal de Fernando Cabrera: “…yo nunca fui cantante y en el tango ser cantor es dominar el instrumento. Por eso autores como él me sirvieron de inspiración y aliento para hacer un disco que refleje bien quién soy y todas mis influencias sin desprenderme de lo que amo que es el tango”.

“Usted no escuchará ni el rezongo del bandoneón ni el llanto de los violines, tan sólo los bordoneos y el laborioso rasgueo de unas guitarras acriolladas. Espero algún verso merezca su memoria, y alguna melodía sepa tocar su corazón”. Con la compañía del Trío Misterioso: Facundo Tudisco en Contrabajo, Silvestre Moretta y Javier “Teyi” León en guitarras, se presentará en vivo el viernes 7 de junio a las 21hs en Club Social Cambalache (Defensa 1179, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires).

Embed - Las Esquinas del Misterio (Video Oficial)

Acerca del artista

Nahuel Roht (1986) nació en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, y vive en CABA desde 2014.

Aprendió el arte del marcato y el bordoneo fichando diestros colegas en los boliches de Caminito. Fue alumno de Rodolfo Mederos por poco más de dos años.

Hace tiempo, con un cuarteto itinerante giró por cada barrio porteño para más tarde pasear por Europa. Y desde hace poco ya no esconde su berretín de cantautor.

Nahuel Roht 1.jpg