El extitular de la AFIP tenía dos pedidos de condena por la presentación que en 2014 realizó el ente recaudador en contra del dirigente opositor.
Ricardo Echegaray, extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue absuelto este viernes en el juicio por la presunta falsa denuncia que en 2014 el ente recaudador presentó contra Alfonso Prat Gay, en ese entonces dirigente opositor, luego ministro de Hacienda de Mauricio Macri hasta 2017.

El Tribunal Oral Federal 4 escuchó las últimas palabras Horacio Curien, uno de los acusados y del exfuncionario de la AFIP. Antes de las 13 dio a conocer el veredicto que estuvo a cargo de los jueces Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.

En el caso se juzga el uso de la AFIP de información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Prat-Gay. Puntualmente la acusación al economista fue de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat-Gay le administró las finanzas.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas