Nacionales | hambre | daniel-arroyo | alberto-fernandez

Arroyo afirmó que el plan contra el hambre empezará el 10 de diciembre

"Va a ser la primera medida, por eso estamos acelerando tanto", dijo el diputado nacional, probable ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

El diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo Gobierno, subrayó hoy que "está todo armado" para que el Plan Argentina contra el Hambre empiece el 10 de diciembre, ante lo cual remarcó que será "la primera medida" de Alberto Fernández tras asumir al frente de la Casa Rosada.

"Va a ser la primera medida, por eso estamos acelerando tanto. Si hubiéramos convocado a todos el 10 de diciembre, recién en marzo se empezaba", sostuvo el legislador del Frente Renovador.

En diálogo con Radio Mitre, el referente de políticas sociales del Frente de Todos insistió en que "está todo armado para empezarlo el 10 de diciembre".

Arroyo analizó la situación del país en ese sentido y afirmó que "no es la hambruna de la Segunda Guerra Mundial, pero objetivamente no puede haber hambre en un país que produce alimentos".

"Hay un problema de gente que se va a dormir con la panza vacía: un chico que come mal, aprende mal", advirtió el integrante de la Cámara baja.

Consulta sobre si podría trazarse una comparación con el Plan Alimentario Nacional (PAN) lanzado por Raúl Alfonsín en mayo de 1984, Arroyo señaló que el Plan Argentina contra el Hambre "es mucho más, es algo más integral, que cruza salud y educación".

"Cruza también controles de peso y talla y de salud, que tiene que ver mucho con las escuelas", añadió el probable ministro de Desarrollo Social del Gobierno del Frente de Todos.

A la vez, indicó que la iniciativa reconoce que "todos tienen que acceder a la Canasta Básica de Alimentos", establecerá "una tarjeta que no permite extraer dinero, sino comprar alimentos" y que servirá para que el Gobierno haga "mucha política nutricional" y también apuntará a "mejorar la infraestructura, el agua sobre todo".

"Actualmente, 8 millones de personas reciben asistencia alimentaria de distintos tipo: de escuelas, iglesias, desde el Estado. El 20 por ciento son madres de chicos menores de 6 años", explicó.