Nacionales | jair-bolsonaro | Brasil | alberto-fernandez

Bolsonaro renovó los cuestionamientos hacia Fernández

El mandatario brasileño aseguró que el plan del Presidente electo de argentina "no va a salir bien". Declaró que no romperá relaciones, pero "nos preparamos para lo peor".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió hoy a criticar a Alberto Fernández y auguró que el plan del mandatario electo de "congelamiento de los precios y aumento de salario en base a la lapicera no va a salir bien".

"Brasil estará mejor si nuestros vecinos también están bien. En el caso de Argentina, quien está volviendo es la señora Cristina Kirchner, muy ligada con Dilma, con Lula, con (Evo) Morales, con (Fernando) Lugo, el fallecido Fidel Castro y Maduro. Esa es nuestra preocupación. Sabemos que su receta económica no tuvo éxito en ningún lugar del mundo", evaluó Bolsonaro.

Luego de no haber felicitado a Fernández por su triunfo electoral del domingo pasado, el jefe de Estado brasileño mantuvo sus cuestionamientos hacia el futuro presidente argentino.

Bolsonaro aclaró que no piensa "romper nada" en materia diplomática con la Argentina, pero planteó que espera "lo peor".

"(Determinadas medidas económicas) Fueron intentadas aquí en el pasado y no tuvieron éxito, como Argentina, que escuchamos que podría ser un plan de (Alberto) Fernández el congelamiento de los precios y el aumento de salario en base a la lapicera. Eso no va a salir bien. Sería muy fácil manejar la economía de esa manera, pero no hay milagros", destacó Bolsonaro.

El mandatario del vecino país se pronunció así en una entrevista que dio durante la gira asiática que encara por estos días.

"No pensamos en romper nada (pero) esperamos que (Fernández) continúe con las mismas prácticas de Macri, apertura, libertad económica, respeto a las cláusulas democráticas del Mercosur. Pero nos preparamos para lo peor", señaló.