Nacionales | banco-central | nombramiento |

El Gobierno oficializa un nombramiento en el directorio del Banco Central

El gobierno nacional validó la designación de Francisco Gismondi como vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central, cargo que el funcionario venía desempeñando en comisión

El gobierno nacional validó la designación de Francisco Gismondi como vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central, cargo que el funcionario venía desempeñando en comisión, a través del decreto 714/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial. 

Gismondi es licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina y tiene un posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Ingresó al Banco Central en 1996, y hasta 2010 tuvo a su cargo diversas áreas tanto en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias como en el Banco Central, destacándose en las áreas de regulación bancaria, estabilidad financiera y macroeconomía.

Representó al Banco Central en diversos foros internacionales, como BIS, FMI y Mercosur.

Luego, como consultor económico, asesoró a bancos, empresas, organismos nacionales e internacionales y a legisladores nacionales.

Es profesor a cargo de la cátedra de Bancos en la Universidad Católica Argentina y dictó materias como Estadística, Macroeconomía, Economía Argentina y Política Económica, entre otras.