Conformarán el interbloque Federal, del cual el riocuartense Carlos Gutiérrez será vicepresidente. El espacio estará encabezado por el bonaerense Eduardo Bucca. "Será un bloque antigrieta", definieron.
El bloque lavagnista de Consenso Federal y la bancada Córdoba Federal del gobernador Juan Schiaretti, entre otras fuerzas, acordaron armar en la Cámara de Diputados el interbloque Federal, de diez integrantes, que presidirá el bonaerense Eduardo "Bali" Bucca.

El interbloque está conformado por los bloques Consenso Federal (Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez), Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez), Socialista (Enrique Estévez), Justicialista (Eduardo Bucca y Andres Zottos) y el bloque Progresista, Cívico y Social (Luis Contigiani).

De acuerdo con la comunicación elevada al actual presidente de la Cámara, Emilio Monzó, el riocuartense Carlos Gutiérrez fue confirmado como vicepresidente de este espacio parlamentario. En tanto, que la jefatura estará ocupada por Bucca. 

La comunicación del interbloque Federal a las autoridades de la Cámara de Diputados.



En declaraciones a la prensa acreditada, Bucca sostuvo que el posicionamiento de la nueva fuerza parlamentaria será la de de una oposición racional, que aportará gobernabilidad a la gestión del frente de Todos, "entendiendo el momento que vive el país".

"Será un bloque antigrieta, con el equilibrio y la coherencia como pilares", señaló el ex intendente de Bolívar, en la previa a la sesión preparatoria en la que los diputados elegidos en octubre pasado prestarán juramento.

Otro bloque federal

En tanto, este martes se conoció que habrá un segundo bloque "antigrieta" liderado por el mendocino José Luis Ramón, que se denominará Unidad Federal para el Desarrollo y que contará, en principio, con ocho integrantes de distintas provincias del Interior.

Ramón (que ocupa el monobloque Unidad y Equidad Federal) estará al frente del interbloque que también aglutinará al rionegrino Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), los misioneros Ricardo Welbach, Diego Sartori y Flavia Morales del Frente Renovador de la Concordia Misionero, y Beatriz Avila (Peronismo por la Justicia Social), quien la semana pasada anunció su alejamiento de Cambiemos.

También se sumarán a Unidad Federal para el Desarrollo otros dos ex Cambiemos: el santacruceño Antonio Carambia, quien se retiró de la bancada del Pro el viernes pasado, y Pablo Ansaloni, del Partido Fe, que también integraba el bloque macrista.

Se especulaba que los diputados del Frente de la Concordia misionero iban a unirse al bloque del Frente de Todos que liderará Máximo Kirchner, ya que en el Senado los legisladores encabezados por Maurice Closs tomaron esa determinación, pero finalmente integrarán el flamante interbloque de corte provincial comandado por Ramón.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas