Nacionales |

Junto a Urtubey, Macri pidió tirar del carro todos juntos en la dirección correcta

El Presidente estuvo ayer en el distrito salteño de Campo Quijano, donde lamentó el "olvido" de los anteriores gobiernos “en el desarrollo regional" productivo.

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer en Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, referente del Peronismo Federal, y reiteró el llamado a trabajar "todos juntos y tirar del carro en la dirección correcta", al advertir que el país tiene "un enorme futuro por delante".

Durante un acto en el distrito salteño de Campo Quijano, el jefe de Estado encabezó la inauguración de un nuevo sistema hídrico y remarcó que en el país se llevan adelante obras "para el futuro", mientras que lamentó el "olvido" de los anteriores gobiernos "en el desarrollo regional".

"Estas obras nos terminan de confirmar que es el camino correcto. Y eso no significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando. A seguir trabajando juntos, que la Argentina tiene un enorme futuro por delante", remarcó.

Macri compartió la ceremonia con Urtubey, uno de los gobernadores peronistas más dialoguistas con la Casa Rosada y quien ya adelantó que acompañará, a través de los legisladores que le responden, el proyecto de ley de presupuesto 2019.

"Tirando del carro todos juntos en la dirección correcta hará posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión a pesar de las dificultades que enfrentamos", insistió Macri en la ceremonia en Campo Quijano.

La obra puesta en marcha en la zona del Río Toro es "el sistema de riego presurizado más moderno de Latinoamérica", aseguró Macri, quien destacó que permitirá que los productores puedan "diversificar su producción y no producir sólo seis meses por año, sino todo el año".

Puntualizó que ese tipo de emprendimientos posibilitarán "realmente llevar la capacidad, la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte pueda desarrollarse, elegir dónde vivir, dónde trabajar" y su producción "llegar al resto del país y al mundo".

Por su parte, Urtubey celebró que este avance en la infraestructura "va a cambiar el perfil productivo del Valle de Lerma" y beneficiará a "más de 350 productores".



Agencia NA