Nacionales |

Juntos por el Cambio convocó a una marcha por los cinco años de la muerte de Nisman

“El Gobierno quiere entrometerse en la causa y en la pericia”, sostuvo el frente opositor

El espacio Juntos por el Cambio, que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, convocó ayer a participar el próximo sábado de la marcha en la porteña plaza del Vaticano por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En un comunicado al que tuvo acceso NA, los tres partidos se sumaron a la convocatoria que había comenzado a través de las redes sociales para el 18 de enero a las 18 en la plaza del Vaticano, ubicada en la intersección de las calles Cerrito y Viamonte, en la ciudad de Buenos Aires.

"El Gobierno quiere entrometerse en la causa y en la pericia, a través de un inédito e irrealizable mecanismo de efectuar una auditoría cuyo dictamen está previamente escrito, en vez de dejar trabajar con autonomía a la Justicia", se quejaron los partidos opositores.

La exdiputada y referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el actual legislador Fernando Iglesias adelantaron su participación en el encuentro y convocaron a sus seguidores a sumarse, mientras que también podría asistir el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

"El sábado 18, voy a estar en la marcha por el caso Nisman y no crean nada de lo que diga (Luis) Moreno Ocampo y menos cuando se refiere al exjefe de Interpol, que ahora ya no está y trabaja para los iraníes", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Iglesias, por su parte, convocó a la marcha y aseguró que Nisman fue asesinado.



                 ”Las quiere bajar”



A su entender, eso dicen "las pericias" y el gobierno de Alberto Fernández las "quiere bajar" con una "intervención increíble del Poder Ejecutivo sobre un trámite que le corresponde a la Justicia".

Si bien la principal marcha será en la ciudad de Buenos Aires, algunos usuarios extienden la convocatoria a otras plazas del país e incluso a otros países.

En ese sentido, proponen marchar también en Punta del Este     -a las 18- hacia la escultura "La mano", ubicada en Playa Brava, y a los consulados argentinos en las ciudades de Toronto (Canadá), Roma y Milán.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota