Nacionales |

Juntos por el Cambio ratificó su unidad en su rol de oposición

Lo informaron tras una reunión de la Mesa Nacional en la cual respaldaron las negociaciones con el Gobierno por la Ley de Deuda y la postulación de Daniel Rafecas

Los principales dirigentes nacionales de la alianza Juntos por el Cambio ratificaron ayer la unidad de ese espacio político en la oposición, respaldaron las negociaciones con el gobierno de Alberto Fernández por el proyecto de Ley de Deuda que se debatirá hoy en Diputados y cedieron a los senadores una definición acerca de la candidatura de Daniel Rafecas a la Procuración General de la Nación.

Una docena de dirigentes se reunió durante más de una hora en las oficinas del jefe del interbloque, el radical cordobés Mario Negri, en el segundo piso de la Cámara Baja.



Hermetismo y sorpresa



 El encuentro se manejó con hermetismo de parte de los asistentes y se vio atravesado por la designación del exmandatario Mauricio Macri como presidente de la Fundación Fifa, un hecho que tomó por sorpresa a gran parte de los dirigentes de Cambiemos, ya que        -según supo NA- ni la UCR ni la Coalición Cívica sabían de antemano del nombramiento.

Participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza); el exsenador Miguel Ángel Pichetto; la exministra de Seguridad y próxima presidenta del PRO, Patricia Bullirch; y el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

También estuvieron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; el jefe del Senado, Luis Naidenoff; y los diputados Juan Manuel López (CC) y Álvaro González (PRO), quien reemplazó a CrIstian Ritondo, que se encuentra fuera del país.

El objetivo fue definir una estrategia "sin fisuras" de cara a las próximas semanas, en el marco de las sesiones extraordinarias, a poco más de un mes de pasar al rol de oposición.



Comunicado oficial



En un comunicado difundido luego de la reunión, los miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio resolvieron "dar un apoyo total a las negociaciones que están llevando adelante los legisladores del Interbloque a fin de dar una solución integral a la problemática de la deuda pública".

"Para Juntos por el Cambio es fundamental que haya un abordaje federal a los grandes problemas del país y por ello es imprescindible construir una relación de previsibilidad entre la Nación y las provincias", indicaron.

Además, resolvieron que el interbloque de senadores nacionales adoptará oportunamente "una posición unificada en cuanto a la designación del próximo titular de la Procuración General de la Nación", cargo para el que el oficialismo propuso al juez Daniel Rafecas.

Al menos cinco senadores de Juntos por el Cambio deberían darle su apoyo al oficialismo, lo que, sin dudas, quebraría el interbloque opositor.



Patricia Bullrich asume como

presidenta del PRO



 La exministra de Seguridad Patricia Bullrich será oficializada como presidenta del PRO entre el 5 y el 10 de febrero, y reemplazará en el cargo al senador nacional Humberto Schiavoni.

Así lo aseguró la exfuncionaria al abandonar la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se realizó ayer en las oficinas de la UCR.

Bullrich fue postulada por el  expresidente Mauricio Macri el 22 de noviembre del año pasado, en una reunión que se llevó a cabo en Olivos de la que participaron las máximas figuras del PRO.

En su carrera política, Bullrich fue secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios entre el 1999 y el 2000, en el gobierno de Fernando de la Rúa, posteriormente fue ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos, y ministra de Seguridad en dos ocasiones, primero con de la Rúa y luego con Macri. Fue diputada nacional dos veces: entre 1993 y 1997 y entre 2007 y 2015.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota