Irá a visitar a su hija y vuelve el domingo
El Tribunal Oral Federal Nº 2 autorizó ayer a la expresidenta Cristina Kirchner a ausentarse del país y del juicio por la obra pública para volver a viajar a Cuba, donde su hija Florencia Kirchner realiza un tratamiento médico.

La autorización de la Justicia es desde ayer y hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que se espera que la senadora nacional parta en lo inmediato rumbo a Cuba.

Se trata de la quinta vez en que la exmandataria visitará la isla caribeña con el permiso de la Justicia, mientras es sometida a juicio oral y público por fraude en la obra pública durante su administración.

El nuevo pedido de autorización para salir del país de parte de Cristina Kirchner se da en momentos en que el Tribunal Oral Federal 2 comenzó con la ronda de indagatorias.



Indagatorias



Las declaraciones de los trece acusados comenzaron en Comodoro Py con Héctor Garro, exjefe de distrito de Vialidad de Santa Cruz, y Nelson Periotti, exdirector nacional del organismo.

Periotti declaró extensamente y seguirá su indagatoria el lunes 23 de septiembre, cuando se definirá si acepta o no preguntas.

Cristina Kirchner fue designada para declarar en último término, luego de que lo hagan los otros 12 acusados, por lo que no se sabe si esa audiencia tendrá lugar antes o después de las elecciones generales, en las que se presenta como candidata a vicepresidenta.

Hasta el momento, todas las veces que la expresidenta solicitó permiso para viajar a Cuba, el Tribunal 2 se lo otorgó, pese a la oposición del fiscal de juicio Diego Luciani.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas