Nacionales |

La cuenta trucha del ministro Guzmán que desorienta en Twitter

Tras la asunción del nuevo gobierno, aparecieron mensajes llamativos en una cuenta adjudicada al titular de la cartera de Economía. ¿Cuál es la real?

Una cuenta falsa creada con el nombre del ministro de Economía, Martín Guzmán, desorienta a los usuarios de Twitter que en los últimos días se sorprendieron con mensajes adjudicados al nuevo funcionario que, hasta su designación, para la gran mayoría de los argentinos era desconocido.

El perfil en cuestión es @MartinGuzmaOK_ que se dirige a sus seguidores como los "tinchistas" y utiliza las mismas imágenes que la cuenta real del ministro: @Martin_M_Guzman. A esa particularidad, le sumó definiciones políticas y económicas llamativas, en medio de las expectativas por los primeros pasos del gobierno de Alberto Fernández.



"Buen día mis tinchistas!! Quiero agradecerle al Sindicato de Arbolitos que hoy me mandó un rico desayuno a mi casa. Dicen que a partir del lunes su trabajo vuela. Yo no sabía que existía ese sindicato, y eso que me encantan los bonsai, como al Sr. Miyagi Besitos mañaneros, Tincho", publicó este sábado la cuenta falsa que comenzó a tener actividad el 11 de diciembre.

"Es nuestra misión fomentar el turismo interno y evitar la fuga de divisas. Es por ello que propongo a los argentinos apostar por el país y que empecemos a veranear en nuestros grandes centros turísticos: Charles Peace, Saint Clement, and The Tonins", se lee en otra publicación referida a una noticia de Clarín sobre el dólar turista.



Lo cierto es que la cuenta real de Guzmán reúne hasta este sábado más de 63 mil seguidores, contra los 14 mil de la erronéa.

Por otra parte, está vinculada a un sitio web perteneciente al economista designado por Fernández para administrar las arcas del Estado.





En el perfil oficial el último posteo se observó el 9 de diciembre, en ocasión del encuentro que Guzmán mantuvo con su antecesor, Hernán Lacunza. Anteriormente pueden leerse mensajes sobre la crisis y entrevistas periodísticas hablando de economía.