Nacionales | submarino | ARA-San-Juan |

Macri encabezará el homenaje a los tripulantes del Ara San Juan

Será este jueves a un año de la desaparición del submarino en el Atlántico Sur. La convocatoria es en la Base Naval de Mar del Plata a las 17.00 horas.

El presidente Mauricio Macri encabezará el jueves un acto de homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan a un año de la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

Los familiares de la tripulación fueron convocados a las 17:00 en la Base Naval de Mar del Plata, para asistir a la ceremonia que presidirá Macri junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, según trascendió en fuentes gubernamentales.

La Armada Argentina llevará a cabo un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, cuando se cumple un año de su desaparición.

La convocatoria a la familia de los tripulantes se realizó a través del propio jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, quien coordinó con los seres queridos de la tripulación la ceremonia que encabezará el jefe de Estado, al cumplirse un año de la desaparición de la nave en alta mar.

Padres, hermanos, esposas e hijos, rendirán homenaje a sus familiares.

"Ya pasó un año, me parece todo increíble, nuestra vida cambio por completo. Mi hijo lo recuerdo bondadoso, compañero, cariñoso, desinteresado, ayudando a la familia. Así lo recuerdo, como el mejor hijo, y así será siempre", afirmó Susana Coria, madre de Fabricio Alejandro Alcaraz de 28 años, cabo primero y uno de los maquinistas del submarino, en declaraciones a NA.

La mujer viajará acompañada por su esposo Ariel Alcaraz, desde El Volcán (San Luis), ciudad natal de Fabricio.