Nacionales | transporte | subsidios |

Meoni prometió más equidad en la distribución de subsidios

El ministro de Transporte de la Nación se reunió con ministros y secretarios de los 24 distritos para establecer una agenda coordinada en el área.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, comprometió hoy el esfuerzo del Gobierno nacional por lograr "mayor equidad, eficiencia y transparencia" en la distribución de recursos para el transporte público en áreas urbanas, lo que ratifica la revisión de toda la política de subsidios que anticipó en los primeros días del año.

Meoni recibió hoy en el Palacio de Hacienda a los ministros y secretarios del área de las provincias, con el objetivo de establecer un primer espacio de intercambio institucional con los 24 distritos para una agenda coordinada de transporte, que abarque la movilidad en las ciudades, así como el desarrollo productivo y la conectividad y el turismo.

Entre la amplia agenda que tiene planteada la Nación con las provincias, la distribución de los subsidios para la movilidad urbana era uno de los principales de la agenda de hoy, sobre lo cual Meoni destacó la importancia de "buscar la mayor equidad y el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado Nacional" para el transporte público.

"El Área metropolitana concentra un volumen importante de pasajeros, pero en el resto del país también es imprescindible el transporte, que muchas veces es la única conexión que tienen las personas para llegar desde un barrio al centro. Por eso es importante no gobernar de manera centralizada y atender a las distintas regiones, teniendo en cuenta las cuestiones comunes", sentenció al respecto.

Meoni dijo a sus colegas provinciales, que "desde la mirada federal y equitativa que tiene el gobierno del país y del transporte, preocupa desarrollar una política integral con una mirada amplia, que incluya el transporte público de pasajeros, así como la política ferroviaria y la logística y la conectividad en la Argentina".

Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, hubo un espacio de intercambio y diálogo de problemáticas comunes del transporte en los diferentes distritos.

La apertura del encuentro fue realizada por Abel De Manuele, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, quien destacó la importancia de impulsar el Consejo Federal del Transporte, tendiente a construir un espacio federal y participativo de intercambio entre Nación y las provincias para elaborar una agenda coordinada de transporte.

Meoni, planteó la importancia de una agenda común para el desarrollo de la logística, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el objetivo de delinear las prioridades y hacer más competitivas a las regiones del país.

En este sentido, se planteó la creación de una Administración Federal de la Hidrovía del Río Paraná, conformada por la Nación y las provincias y también se planteó la relevancia del desarrollo de las vías navegables, como recurso esencial para el crecimiento, así como de los puertos.

La conectividad aérea fue otro de los ejes y, en ese sentido, Meoni puntualizó que deben "seguir desarrollando más aeropuertos, a través de los cuales se puede generar mayor conectividad para las personas, pero también del turismo y mayor conectividad para los negocios, trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas para lograr un desarrollo armonioso".

Según la cartera de Transporte, se planteó la oportunidad de "avanzar en el desarrollo de energías limpias, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, cuidando el ambiente y desarrollando nuevas tecnologías en el país y más oportunidades de empleo en la Argentina.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota