Nacionales | moroni | Trabajo |

Moroni: "Se ha parado la locura de caída de empleo que vivimos el año pasado"

El ministro de Trabajo aseguró hoy que con la doble indemnización se ha "parado la locura de caída de empleo que vivimos el año pasado".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que con la doble indemnización se ha "parado la locura de caída de empleo que vivimos el año pasado", y garantizó que, actualmente, no se observa una disminución "importante" de puestos laborales.

"Ha parado la locura que vivimos el año pasado. Y hoy no vemos una caída de empleo importante", enfatizó el funcionario, quien volvió a afirmar que la doble indemnización no será prorrogada.

En declaraciones a radio Diez, Moroni resaltó que "por primera vez en mucho tiempo, por muy leve diferencia, vemos que hay mayor cantidad de empresas que buscan tomar gente en vez de despedir, en sectores muy aislados. Ante ésto, somos tímidamente optimistas".

"Hoy no vemos elementos para extender una medida excepcional (como la doble indemnización) más allá de 180 días. Tenemos vocación de normalizar la situación", enfatizó.

Y subrayó que "la ley de contrato de trabajo y la ley de empleo generan buenas protecciones. Lo nuestro, con la doble indemnización, fue una situación de excepción de parar un movimiento drástico, casi psicológico, de que todo el mundo estaba desarmando sus empresas".

Además, destacó que las negociaciones paritarias "se están desarrollando razonablemente bien. Se van recomponiendo los salarios respecto de las pérdidas que tuvieron el año pasado. Y no vemos un nivel de conflictividad importante".

"El año paritario no coincide con el año calendario. Hay algunas que se desarrollan ahora, que tienen ver que con 2019", puntualizó.

También adelantó que en marzo o abril el Gobierno convocará al Consejo del Salario.

"El salario mínimo cumple una función para el sistema de seguridad social, más que ser de referencia. Todavía sigue muy postergado", evaluó.

Por otra parte, Moroni volvió a defender el proyecto oficial para modificar el régimen previsional del Poder Judicial.

"Vamos a mantener un régimen especial para jueces y magistrados, pero con parámetros más normales. Me cuesta que en algunos sectores no se entienda ésto", señaló el ministro.

En ese sentido, comentó que con el proyecto "tratamos de achicar el déficit que tienen las jubilaciones judiciales. Es lo único que estamos planteando, junto con unos años más en el ejercicio del cargo".

TEMAS: moroni trabajo
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota