La unidad de las distintas fuerzas que integraron el espacio que ganó las elecciones presidenciales fue confirmada con la presencia del presidente electo Alberto Fernández.
Con la presencia del presidente electo Alberto Fernández, los diputados de las distintas fuerzas del Frente de Todos se reunieron hoy por primera vez y proclamaron a Máximo Kirchner como jefe de bloque, un día antes de la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los legisladores electos en octubre pasado.

El numeroso cónclave tuvo lugar en el edificio anexo de la Cámara baja, y más allá de la expectativa por el mensaje del futuro mandatario y del flamante jefe de bloque, también cobraron especial significado las palabras de quien le pasará la posta al líder de La Cámpora, Agustín Rossi, quien se despidió y le dejó un par de consejos a Kirchner.

El cuarto orador fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien ya tenía acuerdo para ser ungido titular de la Cámara de Diputados en reemplazo de Emilio Monzó, cargo en el que será oficializado este miércoles en el recinto.

Más allá de las formalidades, el acto sirvió para reunir por primera vez a la mayoría de los diputados de las diversas tribus peronistas y afines que conformarán el Frente de Todos: la bancada liderada por Kirchner tendrá un piso de 120 integrantes.

Finalmente, los tres diputados misioneros del Frente de la Concordia no se acoplarán al esquema como sí ocurrió en el Senado con la jugada de Cristina Kirchner, pero la novedad es que sí se subirán al barco los tres legisladores puntanos que responden a Adolfo Rodríguez Saá.

Y también podría seguir creciendo con la incorporación de la diputada del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Alma Sapag.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas