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Relanzan Precios Cuidados: habrá una aplicación para garantizar controles

A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo que el objetivo es "cuidar el bolsillo de los argentinos".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó esta tarde que el "destino" del relanzamiento del programa Precios Cuidados es "cuidar el bolsillo de los argentinos".

"Así vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos", destacó el funcionario en Casa Rosada durante una conferencia de prensa.

Señaló que el Gobierno "prácticamente tuvo que desarmar lo que se había hecho anteriormente".

Por su parte, el ministro de Producción, Matías Kulfas, informó que "continúan 70 productos de la versión anterior" y anticipó que se implementará una aplicación para fortalecer los controles.

En ese sentido, subrayó: "Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema".

"Realizamos este trabajo en un diálogo permanente con diferentes actores, como supermercados e industrias. Me gustaría agradecer a los sectores porque fue un esfuerzo conjunto que permitió llegar a este resultado", destacó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Además, afirmó: "Hemos generado una canasta de consumo con precios razonables".

Indicó que "uno de los objetivos que tiene este programa" es difundir los precios, por lo que se pondrá en marcha "una aplicación para tener información en tiempo real sobre los productos que están con cada precio y donde se pueden adquirir".

"Queremos generar un sistema de control y seguimiento para que se de aviso de faltantes", puntualizó.

Asimismo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, subrayó que el programa contará con 310 productos y revisión trimestral, y dijo que, con el relanzamiento de la iniciativa, el Gobierno busca "recuperar el programa".

Señaló que se trata de "un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos".

"Se había transformado en una plataforma de algunos productos de empresas, más que ser una canasta representativa de consumo", criticó la funcionaria.

Consideró que el programa "se había desvirtuado" y destacó: "Recuperamos las tres principales marcas de pañales, lácteos y se reincorporó la lavandina y toallas femeninas".

"No quiere decir que tengan que consumir los Precios Cuidados, sólo reflejamos el consumo que tienen las familias. Si alguien quiere comprar un gusto de mermelada que no esté en el programa, lo que va a tener es la referencia del precio. Esa es la lógica fundamental", argumentó en Casa Rosada.

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