Nacionales |

Rossi encabezó el acto de bienvenida a la Fragata Libertad

El acto formal de bienvenida lo encabezó el ministro de Defensa acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

La tripulación de la Fragata Libertad que arribó durante la tarde de este viernes a la ciudad de Mar del Plata fue recibida hoy por sus familiares y por autoridades del Gobierno nacional, tras la culminación del viaje de instrucción número 48, durante el cual se visitaron 10 países y 15 puertos.

El emblemático buque escuela que recorrió unas 17 mil millas fue recibido este sábado al mediodía por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Defensa Agustín Rossi; del Interior Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Cultura Tristán Bauer.

También participó del acto de bienvenida el jefe de la Armada Argentina, almirante José Villán, quien acompañaba a los familiares de la tripulación que esperaban el desembarque.

Para este domingo está previsto que entre las 18:00 y las 22:00, la Fragata pueda ser visitada por el público, al tiempo que se presentará "La Guardia del Mar" y, a partir de las 19:00, habrá shows musicales en vivo con la presencia de Florencia Cosentino, La Charo y Peteco Carabajal.

La nave partió el pasado 17 de agosto con 46 guardiamarinas a bordo, mientras que contó con la presencia de diez futuros oficiales de la Marina Mercante, procedentes de las Escuelas Nacional Fluvial y Nacional de Náutica, y con invitados de armadas extranjeras pertenecientes a Brasil, Uruguay, Paraguay, México y Ecuador, junto a personal de las otras fuerzas armadas del país.

Este viernes por la tarde, la Fragata llegó a Mar del Plata y fue recibida por bandas militares, embarcaciones de la Armada, y buques y veleros de clubes náuticos locales.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota