El exministro de Educación de la Nación admitió dificultades en el sistema educativo, sin embargo destacó los resultados obtenidos en el país en las últimas pruebas Aprender.
Un informe del Banco Mundial y la Unesco aseguró que la mitad de los niños de 10 años de la Latinoamérica y el Caribe no pueden leer y entender un texto corto. Frente a ese estudio, el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, compartió su análisis en Buen Día Río Cuarto.

"Hay que reconocer que la sociedad argentina le está pidiendo al sistema educativo mejoras en el aprendizaje, lo que algunos denominan calidad educativa que es un término que está en discusión pero no importa eso porque calidad educativa no solo son los aprendizajes sino otros atributos que debe tener un sistema educativo", señaló Sileoni.

"La Argentina tiene que mejorar y me parece que debiera ser ,y estoy seguro que lo será, uno de los puntos fundamentales de lo que viene en el Gobierno: poner la mira en la mejora de los aprendizajes", sostuvo.

"Las pruebas Aprender 2018 respecto de lengua dan otros resultados para la Argentina, resultados sensiblemente mejores. No es una contradicción con lo primero que dije, evidentemente hay que mejorar, pero las pruebas Aprender dan un porcentaje bastante alto y la calificación avanzada y satisfactoria llega más o menos al 70%", expresó el educador.

"El promedio americano nos sirve, pero después también tenemos que ver nuestras propias evaluaciones", afirmó Sileoni.

El informe del Banco Mundial advirtió que, si bien la mayoría de los chicos de 10 años asisten a la escuela en la región, un 51% de ellos no tienen la capacidad de poder leer y entender un texto simple.

Aunque Latinoamérica y el Caribe están por debajo del promedio mundial del 53%, y aunque mejor que otras regiones, esta cifra es un llamado de atención para tomar medidas que permitan superar este escollo que frena las perspectivas de crecimiento de los países, advirtió el estudio.

TEMAS: educacion
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