El economista Claudio Loser advirtió ayer que si el FMI no realiza un nuevo desembolso de fondos para la Argentina habría una "corrida cambiaria mayor que la que hubo".

"Si el Fondo Monetario dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso (de 5.400 millones de dólares) habría una corrida mayor que la que hubo y las medidas regulatorias del Gobierno deberían ser mayores", alertó el exdirector del Departamento del hemisferio Occidental del FMI.

Loser consideró "positivo" que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viaje a Washington para tomar contacto con autoridades del FMI, como lo prevé hacer hacia fin de mes. "El viaje del ministro me tomó por sorpresa, pero lo veo como algo positivo, porque así es muy probable que se dé el desembolso", añadió.

Para el economista, "si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento, provocaría un shock muy importante en el país. Los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo".

Por su parte, el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli sostuvo que el Gobierno "festeja dos días de tranquilidad cambiaria, pero todo está prendido con alfileres".

"La situación es muy grave. Ahora el Gobierno festeja que tenemos dos días de tranquilidad cambiaria. No hay nada que festejar, porque las condiciones que nos llevaron a esta situación se mantienen".

Según Vanoli, "el Gobierno ya no puede hacer mucho más porque falta poco para que termine su mandato".

A su criterio, "el macrismo implicaba un proyecto de país, que buscó reformas estructurales. Ahora, también hubo mala praxis porque Cambiemos es un proyecto de poder. La crisis cambiaria da cuenta de esa mala praxis".

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas