Nacionales | nafta | combustible | aumento

YPF y Shell se sumaron a la suba de precios en los combustibles

La petrolera estatal aumentó 4% promedio los valores de sus productos y la empresa anglo-neerlandesa un 8%. Gabriel Bornoroni, de Fecac, lo adjudicó principalmente al alza del petróleo.

Las compañías YPF y Shell aumentaron los precios de sus combustibles en un 4% y un 8% promedio, respectivamente. De esta manera esas empresas se sumaron a la actualización del 6% que Axion aplicó en los primeros minutos de este martes.

"Tuvo una fuerte injerencia el crudo Brent por un aumento del 6% debido a inconveniente de Estados Unidos, que cerró las importaciones a Irán", explicó a Buen Día Río Cuarto Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

Bornoroni afirmó que en las pizarras de Argentina además de la variable del petróleo también se ven reflejado los movimientos en el dólar de las últimas jornadas.

El presidente de Fecac recordó que Axion subió un 7% las naftas y 6% el diesel. En tanto que la nafta de YPF aumentó 3,8% y el diesel 4,5%. A ello se agregó Shell con un ajuste promedio del 8%, informó.

"Hay una diferencia de aumentos, quizás YPF tenga más petróleo que el resto y pueda contener un poco más los precios, o por una política de precios conjugado a la injerencia del Gobierno en esa petrolera", evaluó Bornoroni sobre el menor incremento implementado por la petrolera estatal.