Rostros y Rastros | Navidad | VIRTUAL | app

Como todo, la Navidad también puede ser virtual

Les dejamos, a continuación, ideas para una Navidad virtual. Si tenés que hacer eventos digitales o queres aprovechar alguna app para esta fecha, esta nota es para vos.

Si algo hicimos este año fue conectarnos de manera virtual, y esta Navidad puede llegar a ser similar. Tal vez sea posible reunirnos con nuestros familiares más cercanos, sin embargo siempre tenemos a alguien que no estará presente y podemos “acercarnos” a través de la hermana virtualidad.

Aplicaciones divertidas para la víspera de la Navidad

Hablar con Papá Noel puede ser el sueño a cumplir para grandes y chicos. “Polo Norte Portatil” es la app que está disponible para teléfonos inteligentes iOS y Android y ofrece diferentes opciones para comunicarse de manera personalizada con Santa, con varios escenarios y diálogos. Aquí, Papá Noel hasta conoce el nombre del niño y muestra su foto. Cuenta también con un grabador de reacciones para capturar fotos de tus hijos hablando con él. Otra es “Videollamada a Santa", que cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar y ofrece una extensa variedad de posibilidades para que los niños puedan llamar a Papá Noel.

Es habitual para mucho jugar al amigo invisible por este tiempo, y para eso también tenemos la app ideal. Es Amigo Invisible 22 que funciona de forma similar a las webs, pero su ventaja es que puedes añadir a los participantes mediante email o compartiendo el enlace del grupo en WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, Twitter o cualquier otra red social. Podrás añadir restricciones (reglas, exclusiones o excepciones) para evitar que ciertas personas regalen a otras.

Cómo hacer para que tu cena virtual no sea un fracaso

Aunque una cena navideña frente a una pantalla de computadora en una sala de Zoom suena algo rara, existen muchas formas en las que podemos sacarles provecho y hacerlas divertidas.

Un pictionary virtual. Lo único que necesitas es armar equipos con todos los integrantes y tener una lista de palabras aleatorias para dibujar. Pueden pasarse la palabra por Whatsapp a quien vaya a dibujar para que nadie la vea, o bien apoyarse en la tecnología con el generador de palabras aleatorias para Pictionary.

Qué tal una noche de trivias. Una app para trivias multijugador es Quiz Up. Tiene una amplia lista de categorías desde futbol hasta Harry Potter y aunque no necesites estar conectado por zoom, la videollamada le agrega un toque divertido para ver las reacciones de ganadores y perdedores.