Río Cuarto | Navidad | personas | familiares

En la ciudad, unas 500 personas pasarán la Navidad aisladas

Hay vecinos que tienen el virus activo y otros que son contactos estrechos de casos confirmados. Recomiendan respetar la medida. Destacan como importante que aquellos que tengan síntomas no se junten con familiares

En Río Cuarto, unas 500 personas pasarán Nochebuena y Navidad aisladas. Algunas han dado positivo de Covid-19 y otras son contactos estrechos de casos confirmados. El cumplimiento de esta medida de prevención será fundamental para evitar nuevos infectados, por lo que desde el Estado se ha hecho un llamado para que la ciudadanía actúe con responsabilidad.

En ese sentido, Lucas Stefanini, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, afirmó que, si bien en la ciudad la cantidad de contagios se redujo y “los números hoy están bien”, es importante no descuidarse porque “todavía hay circulación viral”.

En paralelo, el médico infectólogo dijo que para que las fiestas sean más seguras, aquellas personas que tengan síntomas no deben juntarse con sus familiares y recurrir a realizarse un testeo.

Cabe recordar que la Provincia habilitó las reuniones familiares con motivo de la Navidad y del Año Nuevo, aunque remarcó que las mismas no deben superar las 20 personas.