Villa María | obras | ciudad | gill

Anunciaron obras en plazoletas y espacios públicos de la ciudad

Rosso y Gill anunciaron importantes obras con una inversión superior a los $ 50.000.000 y que generarán más de 100 puestos de trabajo

A través de una videoconferencia transmitida en vivo por la plataforma Facebook, el intendente interino de la ciudad Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunciaron nuevas obras en la ciudad en diferentes espacios públicos, con una inversión superior a los $ 50.000.000 y que generarán más de 100 puestos de trabajo.

Se trata de la puesta en marcha de la intervención en ocho plazoletas de cinco barrios de la ciudad, en el marco de los programas “Mi Placita” y “Argentina Hace”, de la cartera a cargo de Gill y que tendrán un monto cercano a los $ 45.000.000. Además se suma la refuncionalización integral de la plaza Alba Rava de Pizzorno, en la costanera.

Rosso destacó el trabajo articulado entre las áreas municipales y la secretaría de Obras Públicas de la Nación para avanzar y poder concretar estos proyectos.

Gill explicó que las obras “van a permitir mejorar la iluminación, accesibilidad, mobiliario, juegos y murales para hacer de esos rincones, los más lindos de la ciudad”, y destacó que las intervenciones “van a hacer que reactivemos 100 puestos de trabajo”.

Los espacios a ser intervenidos son en barrio Centro, plazoleta Monseñor Pedro Gottardi; en el San Justo, la plazoleta Amadeo Justo y Fabián Milano; en barrio Güemes, la explanada de los monoblock. También se mejorará la plazoleta homónima de barrio Almirante Brown y la Ema García, de barrio Malvinas Argentinas. Por último, en barrio Lamadrid se revitalizarán las plazoletas Raúl Martínez, Porfirio Seppey y Lucio Capdevila.

Por otro lado, también anunciaron la intervención en la plaza Alba Rava de Pizorno, parque infantil ubicado en inmediaciones del Anfiteatro, se trata de un proyecto pensado y diseñado por el Gabinete de los Niños, que busca poner en valor este sector con innovadores juegos, pisos de goma, parquización, garantizando la accesibilidad y seguridad. En la jornada, se firmó el convenio para comenzar con la ejecución de la obra por una inversión de casi $ 12.000.000.

En el encuentro también adelantaron que, tras las diferentes gestiones y tratativas realizadas por el municipio y el Gobierno Nacional, se autorizó el convenio específico para las obras en la Asistencia Pública y el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Rivadavia, para las que se trabaja en últimos detalles previos a la ejecución.

Gill también informó que se encuentra firmado un convenio anexo que permitirá refinanciar la obra de desagües pluviales que el municipio lleva adelante en calle Seydell y Buenos Aires, obra licitada en año 2015 y que inició a fines de 2018.

En este sentido, explicó que la misma se mantuvo con precios desactualizados por lo que su financiamiento es limitado y que el Gobierno Nacional sumará $ 39.000.000 para reactivarla, lo cual significará una solución a los anegamientos en casi una decena de barrios de la ciudad y formará parte de un importante plan hídrico.