Río Cuarto | ortografia | lenguaje |

Policía de la Ortografía, la cuenta de Instagram que persigue errores

Laura Rajchman es traductora de inglés y correctora de español. A través de la popular aplicación trabaja para concientizar sobre el buen uso del lenguaje. Mirá la entrevista en Buen Día Río Cuarto.

Una cuenta de Instagram persigue errores y busca concientizar sobre el buen uso del lenguaje. A eso apunta Policía de la Ortografía, administrada por Laura Rajchman, que en Buen Día Río Cuarto contó cómo surgió esta iniciativa.

Rajchman, traductora de inglés y correctora de español, aseguró que se pasaba todo el tiempo leyendo los diarios y encontrando errores. "No podía creer lo que estaba viendo y necesitaba compartirlo, y la realidad fue que a mucha gente no le importaba, por lo menos a la de mi entorno", expuso. "Entonces decidí volcarlo en un lugar donde -dije- si a alguien le importa lo va a leer y bueno parece que a mucho les interesa, mucho más de lo que yo pensaba", agregó.

La "policía de la ortografía" dijo que en Instagram encontró una alternativa divertida e intercativa, pero recalcó que la lectura de libros sigue siendo la forma clásica y más efectiva para aprender o evitar los errores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me sorprende la creatividad de algunos para poner tildes donde no van... #lapolicíainforma

Una publicación compartida por Laura Rajchman (@policia.de.la.ortografia) el



En la aplicación además de compartir errores detectados, comparte encuestas y experiencias de usuarios que realizan su aporte a la causa.

Consultada de la escritura en tiempos dónde predomina la comunicación digital, Rajchman afirmó que el lenguaje se volvió un poco más permisivo, aunque marcó determinados vicios a modificar.

Mirá la entrevista completa