Villa María | pacientes | centros | Covid-19

Asciende el número de internados en la ciudad

Minutos antes de la medianoche, eran 83 los pacientes que ocupaban camas en áreas Covid: 24 permanecían en el Pasteur y 59 en clínicas privadas

Los internados en centros de salud del ámbito público y privado de la ciudad con sintomatología por Covid-19 son 83, informaron fuentes médicas.

El Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000) recibe por estas horas en sus instalaciones a 24 pacientes: 7 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 17 en sala común. Del total, 11 tienen diagnóstico positivo.

La cifra de personas internadas en centros privados también aumentó pese a que ahora Villa María cuente con una UTI menos (es el caso del Sanatorio Cruz Azul, que días atrás cerró por 14 días y de manera preventiva la unidad para cuidados intensivos por Covid).

En los establecimientos privados hay 59 personas en situación de internación: 44 transitan sus síntomas compatibles para Covid en sala común, mientras que 15 permanecen en la UTI. De los 59 casos, 37 son positivos al virus.

Según lo informado, suman 10 las localidades que aportan pacientes a los centros de salud locales: ellas son Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arrollo Cabral y General Deheza.