Nacionales | país | Hay | Florencia

"Éste es el peor momento para cansarse y aflojar", dijo Florencia Cahn

La médica infectóloga e integrante del Comité Asesor del Gobierno nacional dialogó con Puntal AM! sobre la situación sanitaria en el país. "Hay una baja percepción del riesgo", aseguró.

El aumento de los contagios de coronavirus en el país y principalmente en la provincia de Buenos Aires pusieron en alerta a las autoridades que solicitaron el esfuerzo de la población para cumplir con las medidas de protección e higiene. Al respecto dialogó con Puntal AM!, Florencia Cahn, médica infectóloga, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología e integrante del Comité Asesor de Alberto Fernández.

"Éste es el peor momento para cansarse y aflojar", aseguró la profesional, hija del reconocido doctor Pedro Kahn, creador de la Fundación Huésped.

La médica infectóloga Florencia Cahn en Puntal AM

Asimismo, la especialista subrayó que "en Argentina las medidas se tomaron a tiempo".

A su vez manifestó que actualmente el 85% de los Departamentos del país "están en la fase de Distanciamiento Social".

"El virus no queda en el aire suspendido, sino que debe haber contacto estrecho para que haya contagio", insistió. Y dejó entrever que en la sociedad, tras más de tres meses de aislamiento "hay una baja percepción del riesgo".

No obstante, subrayó que "la cuarentena es la única herramienta para que no nos contagiemos todos al mismo tiempo". "Tenemos que seguir haciendo este esfuerzo", remarcó la infectóloga.

Cahn puso el acento en que "más del 90% de los casos que se presentan es en el AMBA".

"Hay que ver lo bueno y lo malo. Lo malo es lo que está pasando en el AMBA y lo bueno es lo que está pasando en el resto del país", señaló.