Regionales | pan | vecinos | Patricia

Con el IFE abrió un mercado y ahora dona pan a los vecinos de su pueblo

En su comercio de barrio en Villa Huidobro, Patricia Bustos decidió tender una mano a los que más necesitan y de su bolsillo adquiere este producto, que gratuitamente los pobladores que lo requieran pueden ir a retirarlo.

En el ingreso del minimercado ubicado en barrio Cañada Chica, de Villa Huidobro, y en un canasto, están las bolsas de pan y criollitos que la dueña del local entrega de manera gratuita a familias que necesitan de este alimento.

Es Patricia Fernanda Bustos quien lleva adelante este gesto solidario con la premisa de que los vecinos tengan al menos pan fresco cada día en su mesa.

“Yo tengo este comercio chiquitito que lo abrí cuando recibí el IFE en plena pandemia. Mi marido tiene un hospedaje, pero con todas las medidas restrictivas no podía trabajar y tuvimos que buscar una forma de salir adelante”, cuenta la mujer a Puntal.

Es así que, con la ayuda otorgada por la Nación, Patricia armó su minimercado. Con los meses transcurridos y ya consolidada, decidió ayudar a otros.

“La idea es regalarle a la gente todos los días un poco de pan fresco que compro yo de mi bolsillo y un panadero me da los criollitos. Armo las bolsas y están ahí para quien las quiera”.

El canasto con el producto envasado está dentro del local. Patricia aclara que no lo hace para saber quién se lo lleva, sino por respeto a los vecinos.

“Me da la sensación de que ponerlo afuera es como un desprecio. Para mí, uno afuera saca la bolsa con basura y yo no quiero que la gente lo entienda así”, recalca.

Fue en la última semana que puso en marcha esta canasta de pan solidaria. Y asume que aún hay mucho pudor entre los vecinos, pero que de a poco se acercan y se animan a retirar el pan.

“Vengo de una familia en la que sabemos qué es la necesidad. Nos criamos en una iglesia evangélica y mi mamá, en Huinca, con la pastora preparaban comida y les daban de comer a unas 50 personas”.

El sueño de esta pequeña comerciante es en el futuro abrir un merendero y así poder asistir a pobladores que lo necesiten.