Río Cuarto | Partido Libertario | Mario Lamberghini | Cotreco

Para el Partido Libertario, "hay que bajar el gasto del Municipio a la mitad"

Mario Lamberghini, candidato a intendente de ese partido, promete una gran reforma política para ahorrar recursos y una baja del 33% en los tributos.

Achicar el Estado a su mínima expresión. Es la consigna y caballito de batalla del Partido Libertario, que postula como candidato a intendente a Mario Lamberghini, con una plataforma que, sobre ese eje, plantea un achicamiento a la mitad del gasto del Municipio y una reforma política con la idea de aumentar la transparencia.

“Vamos a achicar un 50% el gasto del Municipio: empezamos por el gasto de la política y seguimos por Cotreco. Y bajaremos un 33% todos los impuestos municipales. El salario de los concejales debe ser equivalente a lo que percibe un docente, y prohibiremos que se nombren asesores. Cualquier asesoramiento será dado por empleados de planta”, asegura Lamberghini.

A continuación, las principales propuestas.

Reforma política:

Proponen eliminar la reelección. “Así eliminamos también la posibilidad de que un gobernante, al día siguiente de ganar, esté pensando en su reelección”, opina Lamberghini.

El intendente pasaría a ser elegido por un concurso público, “de acuerdo al perfil de ciudad que quieren los concejales. Cada postulante deberá presentar sus propuestas, y si no las cumple podrá ser removido de su cargo”.

Impulsan una reestructuración profunda del Concejo Deliberante. Los concejales serían las mujeres y hombres más votados de cada barrio, sin importar si tienen pertenencia partidaria.

“También proponemos un nuevo Tribunal de Cuentas, formado por un llamado a concurso de estudios especializados en auditorías. Tendrían dos condiciones fundamentales: el costo debe ser la mitad del actual, y por otro lado, dejar toda la documentación lista para –en caso de sospecha de un delito- llevarla a la Justicia”, detalló.

Basura:

La plataforma del Partido Libertario incluye una propuesta para reestructurar el contrato con Cotreco. “La idea es bajar un 50 por ciento el gasto en Cotreco. O reestructurar el servicio para llegar a esta meta”, explicó en este sentido Mario Lamberghini.

Seguridad:

“Queremos instalar pilares-policía en los lugares críticos de la ciudad. Son como buzones, pero tienen pulsadores de emergencia, cámara de vigilancia, sirena, iluminación. Cualquier vecino que tenga o haya tenido un problema, puede recurrir a ellos y hacer un llamado o un pedido que activa un esquema de acción. Esto funciona bien en Mendoza y en Europa”, concluyó.