Río Cuarto | Partido Respeto | Lucía de Carlos | Concejo Deliberante

Partido Respeto busca consolidar su representación en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas

Lucía de Carlos, candidata a intendenta, aseguró que se sienten acompañados por la gente de la ciudad.

El Partido Respeto, que actualmente es la tercera fuerza en cuanto a la representación ciudadana, busca consolidar su participación en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas. La aspiración de la agrupación política es, al menos, sostener las dos bancas en el parlamento y la vocalía en el órgano de contralor. La candidata a intendenta, Lucía de Carlos, dijo a Puntal que están satisfechos por la respuesta de la gente.

“Nosotros vamos por todo. Consideramos que es difícil llegar a la Intendencia, pero sabemos que las bancas que tenemos y lo que se ha hecho en el Tribunal de Cuentas han dado frutos muy interesantes para toda la ciudadanía, más allá de los colores políticos de cada uno. Creemos que la gente va a valorar lo que hemos hecho. Entendemos que podemos mantener el piso e incluso ampliarlo”, afirmó la postulante.

-¿Cómo les está yendo en el tramo final de la campaña?

-Estamos muy contentos. Hemos hecho un trabajo enorme. Estamos cerrando un proceso muy importante para nosotros y la verdad es que en el último mes se han manifestado expresiones de apoyo de parte de mucha gente. Personas que quieren acompañarnos, algo que nos conmueve y llena de energía para encarar esta última etapa.

-¿Qué propuestas tienen para los servicios?

-Tanto en la obra y en los servicios públicos ha habido irregularidades durante este gobierno, que se arrastran desde los anteriores. Por eso, es necesario realizar modificaciones estructurales, sin quitar fuentes de trabajo ni desplazar a las empresas locales. Es importante trabajar para que el dinero de los riocuartenses quede en Río Cuarto y que las prestaciones no impacten tanto en el bolsillo de los vecinos.

-¿Y en transporte?

-Tenemos pensando un nuevo sistema de transporte, novedoso y diferente a lo que tenemos actualmente. Implica un trazado de cuadrículas con distintos medios de transportes, donde se combinen tecnologías limpias y más económicas que las que tenemos actualmente. Incluiría bicisendas y espacios para personas en situación de discapacidad, quienes también necesitan desplazarse.

-¿Qué piensan de la cuestión impositiva?

-El sistema actual es totalmente regresivo, ya que la mayor carga tributaria recae sobre los que menos tienen. Hay que hacer una restructuración tributaria para que el sistema sea más progresivo y aporten más los que más tienen.

-Estamos atravesando el proceso en medio de una pandemia, ¿qué opinan sobre el manejo que ha hecho la actual gestión?

-Se ha manejado mal. No es posible que las cosas se hayan dado como se dieron, y que el transporte público no funcione durante 8 meses. El sistema sanitario venía mal desde antes de la pandemia por falta de inversión y lo que ocurrió este año profundizó la crisis.