Policiales | Pascanas | Patrulla Rural | reunión

Estiman que unos 50 jóvenes participaban de una reunión en Pascanas: atraparon a 38

El operativo se desarrolló en un campo donde había sido organizado el encuentro. Los infractores fueron detenidos cuando intentaban escapar por los caminos rurales.

La multitudinaria reunión se llevaba a cabo en un campo de la zona de Pascanas, cuando llegó la Policía y la fiesta llegó a su fin. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, a unos 10 kilómetros al sudeste de la localidad.

Fuentes policiales estimaron que unos 50 jóvenes participaban del encuentro, pero sólo 38 pudieron ser atrapados mientras intentaban escapar en distintos vehículos.

De los que llegaron a ser identificados, 34 son mayores de entre 19 y 34 años, y cuatro menores de 16 y 17 años. En el procedimiento los uniformados secuestraron conservadoras y bebidas alcohólicas.

operativo pascanas 3.jpg
Los jóvenes intentaron escapar al observar los móviles policiales.

Los jóvenes intentaron escapar al observar los móviles policiales.

Ante la consulta correspondiente a la Justicia, se determinó sancionar a los infractores con la ley 10.702 que establece el "Nuevo régimen sancionatorio excepcional" en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La norma prevé multas de hasta 100 mil pesos por incumplir la prohibición de reuniones sociales.

El operativo ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada. Previamente, la organización del encuentro llegó a oídos de personal del Área Pascanas de la Patrulla Rural Sur que se dirigió a constatar la versión sobre la reunión. Cuando los móviles llegaron al lugar, los jóvenes comenzaron a dispersarse en siete vehículos y allí debieron sumarse en colaboración efectivos policiales de Justiniano Posse y Chazón.

En el caso tomó participación la Fiscalía de Turno de Bell Ville.