Regionales | Pasteur | intendente | Arroyo Algodón

Aislaron a personal de salud y el intendente manejó la ambulancia

El mandatario de Arroyo Algodón trasladó pacientes con Covid-19 positivos desde la localidad hasta el Hospital Regional Pasteur

“En realidad lo que pasó es que tuvimos un brote de casos positivos en los últimos días en la localidad y se hicieron aislamientos preventivos, tenemos dos ambulancias disponibles las 24 horas para el servicio de emergencia con dos choferes y turnos rotativos de los paramédicos, por este motivo se aisló de manera preventiva a los dos choferes y nos quedamos sin personal para el manejo de los vehículos”, explicó Cristian Ghiano.

El intendente continuó: “Hubo que hacer dos traslados con el protocolo correspondiente y me tocó hacerlo a mí hasta que conseguimos un reemplazo, pero no es la primera vez que lo hago, tengo experiencia por ser bombero y manejar esa ambulancia, los traslados hay que hacerlos por una elevación de Covid-19 positivo hacia el Hospital Pasteur”.

El mandatario de Arroyo Algodón dio a conocer esta situación a través de las redes sociales, explicando que el jueves “fue un día intenso”, ya que “por falta de personal por aislamientos preventivos me tocó hacer de chofer de ambulancia en derivaciones al Hospital Pasteur”, remarcaba en el posteo de facebook.

“Lamentablemente es una situación difícil la que atraviesan muchas localidades y los municipios nos pusimos al frente y tratamos de sobrellevarla como podemos. El personal de salud está muy desgastado, le ponemos mucha voluntad y esfuerzo; tenemos ocho casos positivos pero estamos a la espera de más resultados, hay más de ochenta personas aisladas en la localidad”, se lamentó el intendente.

Situación epidemiológica

En el caso de nuestra localidad, Arroyo Algodón, se trata de casos totalmente asilados, se contagiaron fuera de la localidad y por reuniones sociales o familiares que no están permitidas. “Hay muchas personas que están cansadas pero desde el municipio estamos tratando de hacer lo posible para que se pueda sobrellevar esta situación, otorgamos ayudas económicas a familias que se vieron perjudicadas en el ámbito laboral para compensar eso”, indicó.

Gracias al esfuerzo de todas las localidades se busca que los contagios no sean masivos. “Cuando llegamos al Hospital Pasteur había cuatro ambulancias esperando para ingresar de otras localidades, el objetivo es que no desborde el sistema sanitario y que haya camas disponibles para todos los pacientes”, señaló el intendente de Arroyo Algodón.

Por último el mandatario indicó que se encuentra feliz de poder ayudar de esta manera y considera que es su obligación como funcionario acompañar este proceso difícil por el que atraviesa la localidad vecina.