La ministra de Salud Barbás pasó por el Pasteur y estuvo reunida con jefas de la guardia pediátrica
Según el director del nosocomio, Sergio Arroyo, restan que se sumen tres profesionales al citado servicio, que fue centro de reclamos. La visita de la funcionaria coincidió con el paro que llevaron a cabo ayer los trabajadores
La ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, estuvo ayer en Villa María reunida con las jefas de la guardia central del servicio de Pediatría, área que durante las últimas semanas se convirtió en motivo de reclamos por la falta de personal.
Precisamente, ayer trabajadores del nosocomio de barrio Ramón Carrillo llevaron adelante un paro por 24 horas, medida que no afectó urgencias ni emergencias.
El arribo de la funcionaria que preside la cartera de Salud se dio aproximadamente a las 11 horas, contó en diálogo con este matutino el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo.
El titular del centro de salud sostuvo que fue positivo el encuentro que mantuvieron las jefas de la guardia pediátrica y la ministra. “Fue una reunión que sumó mucho. Es la primera vez que se juntan”, reconoció Arroyo.
El facultativo fue consultado por los siete profesionales que, antes de que finalice el año, fueron incorporados al servicio de Pediatría para reforzar el área y descomprimir las tareas que allí se efectúan.
Según dijo, de los siete trabajadores, hoy solamente están trabajando cuatro. Sobre las personas que todavía no cumplen funciones, manifestó: “Hay una pediatra que se reincorpora a fines de este mes. Actualmente, ella está rotando en el Hospital Garrahan y nos pidió tiempo. Es una profesional que nos va a dar más jerarquía. Las otras dos tenían sus vacaciones programadas en la parte privada. Así que faltan tres que se reincorporen”.
Sobre los 7 contratos que vienen a engrosar la planta de profesionales del Pasteur, y específicamente, la de Pediatría, Arroyo indicó que “están en proceso de ser firmados por el gobernador, para que salgan como decretos”.
Al cierre de esta edición, fuentes consultadas por este medio y que se desempeñan en el Pasteur hicieron saber que Barbás, ante las jefas de la guardia pediátrica, dijo que en marzo iban a estar operativos todos los servicios que hoy presentan deficiencias por falta de personal.
Recorrido por el Hospital
Este lunes, Barbás estuvo reunida con los directivos del nosocomio, entre ellos Arroyo, y también realizó una visita por el edificio, donde por estos días también se llevan a cabo obras.
“Hay dos obras que están en curso; por un lado, está la instalación de la nueva central de esterilización, y por otro, el cambio de los equipos en el área de Hemodinamia”, precisó el director. Ambos frentes fueron supervisados ayer por la funcionaria.