Villa María | permiso | test | ingreso

Más de tres mil personas solicitaron el permiso de ingreso

De la totalidad fueron denegados alrededor de 800 por falta de cumplimiento con los requisitos pedidos

Mediante conferencia de prensa, el intendente de la ciudad Pablo Rosso confirmó que fueron solicitados más de tres mil pedidos de permiso por parte de ciudadanos oriundos de municipios aledaños.

De la totalidad, alrededor de ochocientos fueron negados debido a que no cumplimentaban con los requerimientos solicitados para poder ingresar.

Por otro lado, recordó que el permiso no es restrictivo sino que más bien tiene como finalidad generar un registro “con información valiosa” para la mesa epidemiológica.

En consecuente, destacó que permitirá generar un mayor control y facilidad a la hora de realizar una trazabilidad en caso de que una persona positiva de Covid-19 ingresara a la ciudad.

Controles

Fueron controlados ayer trescientos doce vehículos en los siete puestos ubicados en los accesos de la ciudad. De la totalidad treinta y tres fueron sometidos a un test rápido.

De la cantidad de testeados, diecisiete fueron hisopados y uno derivado al Hospital Regional Pasteur. La persona fue encapsulada y acompañada por las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, ochenta y seis vehículos fueron impedidos de ingresar al conglomerado por no cumplir con las normas establecidas.

Tests rápidos

En la conferencia, el infectólogo de la Mesa de Epidemiología del COE, el médico Darío Quinodoz explicó que los tests rápidos es un análisis que detecta la presencia de anticuerpos en la sangre para evidenciar si la persona ha tenido contacto con el virus.

En caso de ser positivo, detalló que la importancia reside en averiguar el tiempo en que la persona mantuvo el contacto con la enfermedad.

De esta manera podrán conocer si es un transmisor asintomático realizando un hisopado que permitirá determinar la presencia o no del virus.

El doctor explicó que el análisis da positivo una vez superados los 10 días de contacto con la enfermedad, cuando inicia la creación de los anticuerpos.

Para culminar, Rosso dirigió un mensaje a los vecinos de la ciudad en el que remarcó la importancia del distanciamiento social, el uso del barbijo y la atención sobre la situación. “Entre todos tratemos de transitar esta etapa cuidándonos. Estamos ingresando en un proceso en el que los casos se van a presentar y donde las herramientas son las que han presentado los profesionales”, culminó.