Villa María | plaza Centenario | festejos | daños

Plaza Centenario: ya funciona la fuente que sufrió daños durante los festejos

El aspecto de la infraestructura, pensado por el arquitecto Francisco Salamone, volvió a ser el de antes. Los trabajos se enfocaron en reacondicionar tanto lo eléctrico como lo hidráulico y lo estético

En la esquina de Buenos Aires y General Paz, volvió a funcionar la fuente de agua que había sufrido daños y destrozos durante los festejos por el campeonato del mundo, conseguido por la selección argentina hace algunas semanas en Qatar.

La infraestructura, ubicada en una de las cuatro esquinas de la Plaza Centenario, había dejado de funcionar y el agua ya no corría con normalidad.

El motivo: decenas de personas saltaron las vallas que rodeaban la fuente y se subieron hasta lo más alto del patrimonio que justamente había sido reinaugurado en el marco del aniversario de la ciudad.

La estructura no soportó a tanta gente y los circuitos dejaron de funcionar.

El día después de los festejos, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Villa María, Omar Regueira, había mencionado que tanto el flotante como los reflectores estaban “dañados”. Esa misma mañana, la del lunes 19 de diciembre, comenzaron las tareas para dejar en óptimas condiciones la fuente.

Las labores llevadas a cabo en la esquina, que ya es común por recbir todo tipo de manifestaciones, consistieron en poner ‘a punto’ los sistemas eléctricos, hidráulicos y el aspecto estético del símbolo patrimonial que pensó y ejecutó el arquitecto Francisco Salamone.

Plaza.JPG