Río Cuarto | plaza | vacaciones | operativo

Los jóvenes volvieron a copar el operativo de testeo en plaza Roca

Son chicos que regresaron de sus vacaciones y que decidieron analizarse para evitar propagar el virus, en el caso de que estén con Covid-19. En cada uno de los procedimientos que se realizan en el centro, se hacen 220 test

Los jóvenes volvieron a copar el Operativo Identificar que se realizó ayer en plaza Roca. La mayoría regresó de sus vacaciones y decidió testearse para saber cómo están con respecto al Covid-19. Gonzalo Pastrana, uno de los referentes de los procedimientos de análisis en la vía pública, afirmó a Puntal que es importante que las personas se acerquen para evitar la propagación de la enfermedad.

“Creemos que tiene que ver con el cambio de quincena. Los chicos vuelven de las vacaciones y quieren testearse para estar tranquilos, sobre todo antes de ver a sus familiares”, señaló Pastrana.

Desde hace unas semanas, el Operativo Identificar se monta cada miércoles en la plaza central, donde se reúne un importante número de personas. En promedio, se realizan unos 220 testeos.

Asimismo, los días lunes y viernes, el procedimiento se traslada de manera rotativa a los barrios de la ciudad para llegar a los vecinos que no pasan por el microcentro.