Policiales | Policía | Río | personal

Fueron multados por extraer arena de la vera del río

Personal policial constató que los propietarios de tres palas mecánicas no tenían permiso para realizar dicha actividad

Propietarios de tres palas mecánicas fueron multados en horas de la mañana de ayer por extraer arena de zonas que se encuentran prohibidas para tal fin.

Según lo informado por esta Departamental, los sujetos se encontraba infringiendo la Ley 5.589 “Código de Aguas de la Provincia de Córdoba”, que prohíbe la extracción de áridos sin su debida autorización.

El control, que fue llevado a cabo por efectivos de Policía Ambiental y de la Provincia y personal de la Administración de Recursos Hídricos y de Seguridad Ciudadana de Villa María, tuvo lugar en un sector costero de la ciudad, ubicado a tres kilómetros del puente Andino y entre el puente carretero y el barrio Villa del Sur.

En el control, los uniformados procedieron al secuestro de las maquinarias, las que fueron precintadas y trasladadas al Depósito Judicial. También se retuvo un camión volcador por infracción municipal.

“Además, se hizo descargar la arena de los diferentes camiones al cauce del río y se evacuó la zona de personas que estaban explotando dichas áreas de forma irregular”, indicaron fuentes de la Policía regional.

Pedido de desalojo

En el marco de dichos procedimientos, personal de las fuerzas de seguridad notificó a los moradores de tres viviendas ubicadas en dominio público por encontrarse sobre la línea de ribera del río Ctalamochita.

Los habitantes del sector deberán abandonar la zona en menos de cinco días, indicaron desde la Policía.

El accionar policial, que se extendió por poco más de 5 horas, contó con la supervisión del director de la Departamental, Pedro Gustavo Maldonado, del subdirector de la fuerza, Maximiliano Funes, del jefe de zona inspección 1, Javier Veronese y del subcomisario Mariano Depetris.